EAS Barcelona

Virgin Galactic presentó la nave VSS Imagine, con la que hará los primeros vuelos turísticos al espacio

VSS Imagine / Virgin Galactic

Virgin Galactic ha presentado la primera nave espacial VSS Imagine de la clase SpaceShip III. La nave espacial muestra la innovación de Virgin Galactic en diseño y experiencia como astronauta. Imagine también demuestra el progreso hacia un diseño y producción eficientes, ya que Virgin Galactic trabaja para escalar el negocio a largo plazo.

VSS Imagine comenzará las pruebas en tierra, para continuar con vuelos de planeo planificados para este verano desde Spaceport America en Nuevo México, la instlación desde la que la empresa hará sus futuros vuelos turísticos espaciales.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El innovador diseño de la librea, terminado completamente con un material similar a un espejo, refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al cielo y al espacio. Además de proporcionar protección térmica, este material dinámico es naturalmente atractivo para el ojo humano, reflejando nuestra fascinación humana inherente por el espacio y la experiencia transformadora de los vuelos espaciales.

VSS Imagine / Virgin Galactic

Aprovechando un diseño modular, la clase de vehículos SpaceShip III se construye para permitir un rendimiento mejorado en términos de acceso de mantenimiento y velocidad de vuelo. Esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos del futuro.

A medida que VSS Imagine comience las pruebas en tierra, se avanzará en la fabricación de la nave VSS Inspire, el segundo vehículo SpaceShip III de la flota de Virgin Galactic. La introducción de la clase de vehículos Spaceship III es un hito importante con vistas a lograr en el futuro normalizar los vuelos al espacio, a unos 100 km. de la tierra. La empresa anuncia que podrá hacer unos 400 vuelos al año por puerto espacial.  

Los futuros astronautas están invitados a ser parte de cada paso a lo largo del viaje de Virgin Galactic. Una de las futuras astronautas de Virgin Galactic, Dee Chester, tuvo la oportunidad única de desempeñar su papel en el lanzamiento de VSS Imagine, ya que su Range Rover Astronaut Edition remolcó la nueva nave espacial fuera del hangar por primera vez.

VSS Imagine se presenta antes del próximo vuelo de prueba de VSS Unity, que está previsto para mayo de 2021.

Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, compartió: «Hoy presentamos nuestra clase de vehículos SpaceShip III, que marca el comienzo de la flota de Virgin Galactic. VSS Imagine e Inspire son naves impresionantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un viaje increíble al espacio, y sus nombres reflejan la naturaleza aspiracional de los vuelos espaciales humanos. Felicitaciones a nuestro dedicado equipo que trabajó de manera brillante para lograr este hito».

Richard Branson, Fundador de Virgin, comentó: «Las naves espaciales Virgin Galactic están construidas específicamente para brindar una perspectiva nueva y transformadora a las miles de personas que pronto podrán experimentar la maravilla del espacio por sí mismas. Imagine no solo es hermoso a la vista, sino que representa la creciente flota de naves espaciales de Virgin Galactic».

Comparte esta noticia