EAS Barcelona

Ilyushin reanuda los vuelos de prueba del avión de transporte militar Il-112V

Ilyushin Il-112V / United Aircraft Corporation

El pasado 30 de marzo, Ilyushin Aviation Company, vinculado al holding aeronáutico ruso United Aircraft Corporation, reanudó el programa de vuelos de prueba del avión de transporte militar ligero Il-112 V, construido bajo contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia. El vuelo tuvo lugar en el aeródromo de la planta de aviación Voronezh.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La aeronave fue pilotada por Nikolai Kuimov, Dmitry Komarov, ingeniero de vuelo Nikolai Khludeev. Durante el vuelo, se comprobaron los modos de funcionamiento de la planta eléctrica, la estabilidad y controlabilidad de la aeronave, y el funcionamiento de sus principales sistemas. El vuelo duró unos 30 minutos y se desarrolló normalmente. Según la tripulación, la misión de vuelo se completó con éxito.

El Il-112V se proyecta como el avuón que sustituirá a los obsoletos Antonov An-24 y An-26, en servicio desde hace ás de 45 años. El Il-112V es el primer transporte militar desarrollado íntegramente en Rusia después de la desaparición de la Unión Soviética. El primer vuelo del avión se realizó el 30 de marzo de 2019, dos años antes del vuelo que comentamos.

Ilyunshin Il-112V / United Aircraft Corporation

El avión está diseñado para llevar una carga máxima de 5.000 kilos; tiene una longitud de 24,15 metros y una envergadura de 27,6 m. La superficie alar llega a los 65 m2 y su peso en vacío es de 15.000 kg., mientras que el peso maximo al despegue es de 21.000 kg. 

El avión equipa dos motores Klimov TV7-117ST que entregan hasta 2.800 hp cada uno. Además, lleva hélices de 6 palas de 3,9 m de diámetro. Respecto del rendimiento, alcanza una velocidad de crucero de 450 km/h y una autonomía de vuelo de 2.400 km. con 3,5 toneladas de carga. 

Comparte esta noticia