EAS Barcelona

Dassault entrega a India el primer Rafale de un pedido de 36 aviones

Dassault Aviation

Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, presidió ayer la ceremonia de entrega del primer Rafale de la Fuerza Aérea India (IAF) en la fábrica de Dassault Aviation en Mérignac, hogar de la línea de ensamblaje final de Rafale.

Este evento se llevó a cabo con la presencia de Shri Rajnath Singh, Ministro de Defensa de India, y Florence Parly, Ministra de Ejércitos de la República Francesa.

Esta ceremonia, que se celebra tres años después de la firma en 2016, del contrato para la adquisición de 36 Rafale por parte de India para equipar a sus fuerzas aéreas, marca la realización de la relación estratégica que une a India con Francia y corona más de 65 años de confianza entre India y Dassault Aviation.

La entrega del primer Rafale indio materializa la determinación de Francia de cumplir con las expectativas y la voluntad del Gobierno de la India de fortalecer la protección y soberanía del país, e ilustra la cooperación ejemplar de Dassault Aviation con la Fuerza Aérea. Indian, uno de los socios más notables con los que trabajó Dassault Aviation.

La construcción de la planta de producción JV Dassault-Reliance Aerospace Ltd (DRAL) en Nagpur, así como el apoyo masivo a la política educativa y científica del Gobierno de la India a través del establecimiento de un centro de ingeniería en Pune, desde la creación de la «Academia de Habilidades Dassault» y la creación de un programa de capacitación profesional para la profesión de equipo aeronáutico y ajustador de equipos, son todas iniciativas que demuestran el compromiso total de Dassault Aviation hacia las políticas «Make in India» y «Skill India», que sientan las bases para un ecosistema nacional que se convertirá en un punto de referencia para el sector aeronáutico y de defensa a nivel mundial.

Además, Safran inaugurará una instalación en Hyderabad, configurando un plantel de una veintena de empresas aeronáuticas vinculadas a la fabricación de componentes del Rafale y su mantenimiento.

Los aviones de Dassault Aviation han sido una parte integral de las fuerzas armadas indias durante más de seis décadas. El primer avión Dassault Aviation, el Toofani, fue suministrado a la India en 1953, seguido del Mystery IV, el Avión Naval Alizé, el Jaguar (construido bajo licencia de HAL) y el Mirage 2000. Todos estos aviones han contribuido a la soberanía de la India, y el Mirage 2000 sigue siendo hoy un caza destacado para la IAF. 

Comparte esta noticia