EAS Barcelona

Urkullu y los trabajadores del aeropuerto de Vitoria piden que vuelva a funcionar las 24 horas

Iñigo Urkullu, segundo por la izquierda, ayer en el aeropuerto de Vitoria / Foto: PNV
Iñigo Urkullu, segundo por la izquierda, ayer en el aeropuerto de Vitoria / Foto: PNV

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, visitó ayer el Aeropuerto de Vitoria, donde ha afirmado que «es una infraestructura fundamental para el futuro de Araba. No tiene sentido que se cierre el cuarto Aeropuerto del Estado en transporte de mercancías».

El candidato a lehendakari manifestó que «el año pasado se movieron desde aquí 35 millones de kilos de mercancía. Exigimos al Gobierno central una solución inmediata, la reapertura de Foronda las 24 horas». Ahora el aeropuerto sólo está operativo 12 horas.

Asimismo ha exigido la transferencia de la competencia de los Aeropuertos vascos. «Si lo gestionamos desde Euskadi, lo gestionaremos mejor», ha asegurado Urkullu. «La política que el Gobierno español está acometiendo con Foronda va contra el futuro de Euskadi. Lo mismo que el retraso en la inversión del Tren de Alta Velocidad», ha denunciado. «Estas inversiones suponen riqueza y empleo hoy. Capacidad económica y desarrollo mañana», añadía.

«La conectividad exterior y la movilidad interna son fundamentales. Las ciudades y los países de futuro son los mejor conectados al mundo y los más abiertos. La facilidad de acceso de las personas y de transporte de mercancías al exterior tiene que ser una obsesión para Euskadi», ha concluido.

 

Comparte esta noticia