dreamair

El Colegio Oficial de Pilotos lamenta el accidente aéreo de Swiftair

El MD83 de Swiftair, matrícula EC-LTV

El MD83 de Swiftair, matrícula EC-LTV

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) lamenta el trágico accidente de la compañía Swiftair, operando para Air Algerie, ocurrido ayer en el desierto del Sahel en el que han fallecido los 110 pasajeros, de distintas nacionalidades, y los seis miembros de la tripulación, todos ellos españoles.

Los dos pilotos de la aeronave, un MD83 de la compañía española Swiftair, eran miembros del COPAC. La institución traslada su más sentido pésame a sus familias, así como a los familiares de los cuatro tripulantes de cabina y de los pasajeros.

Así mismo, el COPAC pide el máximo respeto por las víctimas, toda la atención que sea necesaria para los familiares y evitar especulaciones sobre las posibles causas del trágico suceso.

En este sentido, el COPAC se pone a disposición de las autoridades aeronáuticas de España y resto de países afectados para participar en los trabajos de investigación y aportar su experiencia y conocimiento técnico. En este momento es fundamental dedicar los recursos necesarios para poner en marcha una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodean este accidente, desde el punto de vista operacional, empresarial, humano y normativo para esclarecer las causas.