EAS Barcelona

Airbus promueve OpenCargoLab con socios de la industria del transporte aéreo

Airbus

Airbus ha lanzado OpenCargoLab, una iniciativa de colaboración con socios líderes de los sectores de aerolíneas, logística y manipulación, centrándose en todo el ecosistema de carga aérea. La colaboración involucra a un equipo de expertos de Champ Cargosystems, Fraport, KLM Cargo, Kuehne+Nagel y Swissport.

Juntos, trabajarán para impulsar conceptos digitales que ahorren recursos, contribuyendo a procesos de carga aérea más resilientes y eficientes.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Anunciado en el Simposio Mundial de Carga de la IATA en Hong Kong que tuvo lugar del 12 al 14 de marzo, el OpenCargoLab respalda el pronóstico de Airbus, que espera que el mercado mundial de carga crezca un 50% para 2042.

En el caso concreto de Asia-Pacífico, el rápido y continuo crecimiento económico de la región significa que este mercado sigue siendo muy prometedor para el negocio de la carga aérea moderna con hubs digitales. Airbus prevé una demanda de unos 400 aviones de carga de fuselaje ancho en Asia-Pacífico en los próximos 20 años, incluidas nuevas construcciones y conversiones. Esto representa más del 25% de la demanda mundial de 1.490 aviones de carga en el segmento de más de 40 toneladas.

Como parte de la iniciativa OpenCargoLab, Airbus también evaluará soluciones digitales como la realidad aumentada y la robótica para optimizar la conectividad de datos en general y, por ejemplo, el transporte de mercancías peligrosas en particular.

«Con OpenCargoLab, nos beneficiamos de un grupo de expertos holístico para el mercado de carga en crecimiento dinámico y, por lo tanto, de un entorno ágil para desarrollar innovaciones que conectan el mercado de carga aérea de hoy y mañana», dice Marvin Ehrmann, director de OpenCargoLab de Airbus. Estamos entusiasmados de haber establecido una plataforma de liderazgo intelectual donde socios experimentados pueden impulsar el sector del transporte aéreo para que sea aún más eficiente, sostenible y conectado».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Además, OpenCargoLab contribuirá al futuro diseño y desarrollo de aplicaciones del proyectado carguero Airbus A350F. Apenas dos años y medio después de su lanzamiento, la cartera de pedidos de este nuevo carguero de próxima generación asciende a 50 pedidos en firme procedentes de nueve clientes, mientras Airbus amplía constantemente su cuota de mercado en este segmento altamente competitivo.

Para probar los hallazgos desarrollados en OpenCargoLab, actualmente se ha establecido un campo de prueba innovador para validar estos nuevos conceptos tecnológicos en el centro de competencia de Airbus Cargo en Bremen, Alemania, conocido por el desarrollo de sistemas de carga de carga o sistemas de accionamiento de puertas de carga. Entre otros, a finales de 2024 se instalará una réplica del fuselaje del A350F con la gran puerta de carga incluida en el nuevo Centro de pruebas de carga de las instalaciones.

Comparte esta noticia