dreamair

ERE de Iberia en Valencia para despedir a 98 personas

Iberia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante laDirección General de Trabajo para despedir a 98 trabajadores de sus servicios de handling –asistencia a aviones y pasajeros en el aeropuerto- y mantenimiento en Manises (Valencia), la mitad de su plantilla en estas áreas, ante la “crítica situación” que atraviesa tras perder el 50% de su actividad por el AVE.

 

En un comunicado, Iberia argumenta que la llegada del AVE a Valencia ha provocado un descenso de vuelos por parte de las diferentes aerolíneas a las que presta servicios de handling y, consecuentemente, también se ha producido una “reducción drástica” en las necesidades de personal que la compañía emplea en esta área.

En el negocio de mantenimiento, también ha registrado “una clara disminución de la carga de trabajo” y además, “tampoco ha resultado viable el intento de ofrecer otros servicios”.

Según las mismas fuentes, ambas áreas son las que agrupan a la mayor parte del personal de Iberia en Manises, sobre todo la dedicada al ‘handling’, de modo que este ERE reduciría prácticamente a la mitad la plantilla global de la compañía en Valencia.