dreamair

Airbus Defence and Space culmina el programa de modernización de los P-3 Orion brasileños

Foto: Air bus Defence and Space

Foto: Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space ha entregado a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) el último de nueve aviones P-3 Orion para guerra antisubmarina (Anti-Submarine Warfare – ASW) modernizados con nuevos sistemas y aviónica. El aparato fue trasladado de Sevilla a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía (Brasil), desde donde operará.

Los nueve aviones –modernizados en los centros de la empresa en Sevilla y Getafe– los compró la FAB en 2006 a la Armada estadounidense, junto con otros tres que se desmantelaron para aprovechar las piezas de recambio.

Airbus Defence and Space instaló en los aparatos su sistema táctico completamente integrado (Fully Integrated Tactical System – FITS), así como un conjunto completamente nuevo de sensores de misión, sistemas de comunicaciones y aviónica de cabina.

Dado que también se modernizaron los motores y la estructura de los aviones, la vida útil de la flota se prolongará por muchos años más, ofreciendo así a Brasil un instrumento moderno y altamente eficaz de uso civil y militar para llevar a cabo, entre otras, misiones antisubmarinas, patrulla marítima, búsqueda y rescate, y vigilancia de zonas económicas exclusivas.

Los términos del contrato permitirán a Brasil sacar partido de toda una serie de compensaciones, por ejemplo, la participación en diversos proyectos industriales y programas de formación e investigación en el sector aeroespacial.

Airbus Defence and Space ha modernizado en total 12 aviones P-3 Orion; nueve de la Fuerza Aérea brasileña y tres del Ejército del Aire español.