dreamair

Llega la IV Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica

Imagen de edición del evento de 2016 / Aeropress

El próximo miércoles 28 de junio de 2017 tendrá lugar en Madrid la IV Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica, organizada por Grupo Aeropress Comunicación y la revista especializada en el sector aeronáutico Fly News.

En el evento, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el espacio Bulevar en Madrid y que será inaugurado por Isabel Maestre, directora de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se presentará el estudio Presencia real de la mujer en el sector aeronáutico en España, elaborado por la revista Fly News en colaboración con las empresas pertenecientes a la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio. Posteriormente se celebrará una mesa redonda donde se debatirá sobre las conclusiones del estudio y donde las participantes aportarán su visión sobre el sector.

En este acto estarán presentes importantes mujeres del sector de la aeronáutica como Ana Porto, vicepresidenta de Compras de Servicios Corporativos de Airbus Group en Toulouse; Ascen Cruchaga, socia fundadora de Orbital Critical Systems y elegida por la revista Forbes como una de las 100 personas más creativas en su lista anual; Bárbara Iglesias, directora Binter Technic; Maite Otero, miembro del Grupo de expertos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en materia de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad; Paloma Peinado, directora de información de Militiray Aircraft Business Line en Airbus Defence and Space; Rebeca Salas, ingeniero de procesos de fabricación de CESA; y Vanessa de Velasco, copiloto de la flota A330/A340 de aviones de largo radio de la compañía Iberia y directora del Proyecto Aviadoras.

Este año se hará entrega del II Premio Mujer y Aeronáutica (MyA) que nació, como la propia jornada, para dar visibilidad a las mujeres que día a día desarrollan su carrera profesional en un sector tan masculino, que a su vez va sumando paulatinamente más representación femenina.

Posteriormente se ofrecerá un cocktail frío que amenizará las impresionantes vistas que la localización ofrecerá a los invitados. El evento se celebrará en el Espacio Boulevar, situado en la Gran Vía 30 (13a planta) de Madrid.