dreamair

CONVENIO ENTRE EL EJÉRCITO DEL AIRE Y AENA SOBRE EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE

 

 

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, y el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema Devesa, firmaron ayer, en el Cuartel General del Ejército del Aire, un convenio de colaboración para la digitalización, recuperación, catalogación, registro y conservación de los fondos documentales del Archivo Histórico del Ejército del Aire, situado en el castillo de Villaviciosa de Odón, así como para la restauración, tratamiento para la conservación y exhibición de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, situado en el Aeródromo de Cuatro Vientos.

 

 

El acuerdo especifica que el Ejército del Aire planificará y tutelará las labores para la recuperación, catalogación, registro, digitalización de fotografías y documentos históricos y su conservación del Archivo Histórico. Además propondrá la adquisición de medios informáticos para la digitalización y consulta de los fondos documentales y de imágenes.

 

Asimismo, el Ejército del Aire planificará y dirigirá las labores de restauración y tratamiento para la conservación y exhibición de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, proponiendo a la Fundación Aena las actuaciones que desee llevar a cabo, así como los presupuestos concretos para cada una de estas acciones.

 

La Fundación AENA proveerá en todo momento los fondos necesarios y la duración de dicho acuerdo será por cinco años prorrogables.

 

Edición: José Fernández / Foto: Ministerio de Defensa