EAS Barcelona

La Universidad Europea de Madrid, finalista en el concurso Fly Your Ideas de Airbus

Logotipo del concurso
Logotipo del concurso

Un equipo de estudiantes de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid ha sido seleccionado por Airbus entre los cinco equipos finalistas del concurso Fly Your Ideas 2013, donde el fabricante europeo, en coordinación con la UNESCO, busca ideas para desarrollar una aviación más sostenible. El proyecto seleccionado es un vídeo realizado por estudiantes de tercer curso del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves.

El objetivo de la competición es que los estudiantes universitarios de cualquier carrera propongan ideas innovadoras para el futuro de la aviación, con particular atención a aspectos como la energía, la eficiencia, la experiencia para el pasajero y el desarrollo sostenible.

En esta edición han participado 618 equipos de todo el mundo, con más de 2.500 estudiantes presentados de los cuales sólo nueve equipos españoles fueron seleccionados para la segunda ronda. En el caso de la Universidad Europea, la idea propuesta por el equipo, que se presentó bajo el nombre de UEM’eros, es instalar máquinas de autoservicio de alimentos en las cabinas de los aviones. De esta forma, se simplifica la operación del avión en tierra y en vuelo.

Los estudiantes han justificado su proyecto en un informe técnico y económico que ha captado la atención de los ingenieros de Airbus. Pero lo que ha llevado al equipo a la ronda final ha sido el vídeo donde, con gran sentido del humor y en inglés, se explica la motivación y los beneficios de la idea

El Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Charles Champion, declaró estar «encantado de ver el entusiasmo de los equipos y de nuestros expertos de Airbus, quienes están comprometidos en compartir su conocimiento con estos estudiantes de todo el mundo, que son los innovadores del futuro».

El ganador del concurso de vídeos será seleccionado por votación abierta hasta el 3 de Junio en la página web del concurso http://www.airbus-fyi.com/medias/best-videos.

Comparte esta noticia