EAS Barcelona

Airbus selecciona a los estudiantes que compiten en el concurso «Fly Your Ideas 2013»

El número de participantes de ha duplicado con respecto al concurso anterior
El número de participantes de ha duplicado con respecto al concurso anterior

Airbus ha seleccionado los 100 equipos de estudiantes de los cinco continentes que continuarán en el desafío de Fly Your Ideas 2013. Nueve equipos son españoles, incluyendo dos de la Universidad Politécnica de Madrid, uno de la Técnica de Barcelona, uno de la Universidad Europea de Madrid, dos del Instituto de Empresa, uno de la Universidad Pontificia de Comillas, uno de la Universidad Carlos III de Madrid, y uno de la Politécnica de Valencia. Además, hay cinco estudiantes españoles en equipos extranjeros.

En esta fase de la competición, Airbus ha identificado las ideas más innovadoras de más de 600 equipos que participaron en esta tercera edición del concurso respaldado por la UNESCO. El concurso Fly Your Ideas desafía a los estudiantes de todo el mundo para desarrollar ideas para una aviación más sostenible. El número de participantes se ha duplicado en comparación con el anterior concurso.

Los equipos ahora tienen hasta el 12 de abril de 2013 para explorar, probar y desarrollar sus conceptos. Mientras que la idea sigue en manos de los estudiantes, se ha o asignado a cada equipo un experto y mentor de Airbus para apoyar, inspirar y retar a los competidores.

«Fly Your Ideas ofrece una oportunidad única para los estudiantes para obtener valiosos conocimientos sobre esta industria de vanguardia que hoy da soporte a más de 56 millones de puestos de trabajo y al 35% del comercio global», explicó Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y patrón de Fly Your Ideas. «Estoy encantado de ver el entusiasmo de los equipos y de nuestros expertos de Airbus que se han comprometido a compartir sus conocimientos con estos alumnos de todo el mundo que serán los innovadores del futuro».

Cinco equipos irán a la final

Los estudiantes están compitiendo para ser uno de los cinco equipos finalistas que presentarán su idea a un panel de expertos de Airbus y de la industria en la sede de Airbus en Hamburgo, Alemania, el 12 de junio de 2013. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en París el 13 de junio de 2013 en la sede de la UNESCO. En juego están un primer premio de 30.000 euros y la posibilidad de que el equipo ganador organice en el campus una «semana de la innovación» dirigido por expertos de Airbus. El equipo finalista ganará 15.000 euros.

Comparte esta noticia