EAS Barcelona

Fallecen los 17 militares colombianos que volaban en un helicóptero Mi-17

Fotografías de los fallecidos / Ejército de Colombia
Fotografías de los fallecidos / Ejército de Colombia

Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron ayer la muerte de 17 militares que viajaban en el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana Mi-17V-5, matrícula EJC-3393, que desapareció el domingo mientras sobrevolaba el centro de país.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, informó que la aeronave se halló en la vereda San Daniel, del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas (centro).

Los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados.

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, desapareció cuando volaba de regreso de Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, en una misión operacional.

Algunos campesinos que viven en la zona donde se localizó el helicóptero dijeron que vieron pasar la aeronave y que poco después oyeron una explosión. La zona en la que cayó el helicóptero es selvática, de difícil acceso y montañosa. En las tareas de rescate participan la Fuerza Aérea, el Ejército y brigadas de socorro de la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Comparte esta noticia