EAS Barcelona

El simulador español del Eurofighter alcanza las 10.000 horas de entrenamiento

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

El pasado 15 de diciembre se alcanzó la cifra de 10.000 horas de entrenamiento en los simuladores ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid) que se encuentran en el Centro de Instrucción Eurofighter de la Base Aérea de Morón.

Estas horas se han ido incrementando gradualmente durante la operación del sistema, adaptándose al aumento de pilotos y aviones Eurofighter que ha experimentado el Ejército del Aire.

La misión de entrenamiento que cumplió el hito fue una QRA (Quick Reaction Alert) desde la Base Aérea de Amari (Estonia). Este tipo de misión se está entrenando como respuesta al despliegue que el 111 Escuadrón está realizando en Amari, para cumplimiento de la misión BAP (Baltic Air Policing) que la OTAN ha encomendado a España durante los meses de enero a abril.

Los simuladores ASTA comenzaron su instalación en el año 2004 en el Centro de Instrucción Eurofighter C.16 de la Base Aérea de Morón. Actualmente este centro dispone de tres simuladores, 2 ‘Full Mission Simulator’ y un ‘Enhanced Cockpit Trainer’, que permiten la realización de misiones complejas de entrenamiento táctico en red. Para su operación existe un contrato de apoyo a la operación con Industria, incluyendo a personal de Airbus DS e Indra.

Comparte esta noticia