EAS Barcelona

Un fallecido y tres desparecidos a causa de la colisión en vuelo y caída al tierra de dos Tornado italianos


Los servicios de emergencia continúan las labores de búsqueda de los pilotos implicados ayer en la colisión en vuelo de dos cazas Tornado de la Fuerza Aérea Italiana, en la región de Marche, cerca de la población de Ascoli PIceno.

Según el Twitter @Emergenza24 se habría localizado a un piloto fallecido, con lo cual los otros tres siguen desaparecidos. Por su parte, en la web de la Aeronautica Militare se informa que se desarrollan trabajos de búsqueda y rescate de los cuatro pilotos, en los que participa un avión no tripulado Predator.

Foto: Twitter @Emergenza24
Foto: Twitter @Emergenza24

Los dos cazas habían despagado de la base aérea Stormo de Ghedi, en la provincia de Brescia y realizaban un vuelo de entrenamiento cuando colisionaron en vuelo. No está confirmado que algún piloto se hubiese eyectado.

Foto: Aeronautica Militare
Foto: Aeronautica Militare

El impacto de los aviones en vuelo comportó que uno de ellos se incendiase al momento. al caer ambos a tierra causaron un incendio en una zona boscaso con dos focos, lo cual motivó que interviniesen helicópteros contra incendios.

Se da la circunstancia de que el accidente se ha producido pocos días después de cumplirse, el pasado 14 de agosto, los 40 años del primer vuelo del Panavia Tornado.

Comparte esta noticia