EAS Barcelona

Finnair revela el diseño de cabina de sus futuros A350, que recibirá dentro de un año

Imagen: Finnair
Imagen: Finnair

Durante la segunda mitad de 2015, Finnair comenzará a operar con los primeros Airbus A350 XWB de su flota. La compañía será el primer operador europeo del A350, pues firmó la compra de 11 aviones con opción de otros ocho aparatos más.

Finnair convertirá sus A350 en el eje de la expansión de la compañía aérea en rutas de largo recorrido al ser un 25% más eficiente en cuanto a consumo de combustible, reducir el impacto medioambiental y mejorar significativamente el confort de todos los pasajeros a bordo.

Finnair será la primera aerolínea europea en operar con el Airbus A350 XWB (Extra Wide Body) y lo hará en las rutas a Shanghai, Bangkok y Pekín. En 2016 está prevista la utilización del A350 también en los vuelos operados a Hong Kong y Singapur. ”Desde la fundación de Finnair en 1923, nuestra historia confirma la importancia que hemos dado a la modernización y eficiencia de nuestra flota año tras año, ya que la seguridad y el confort de nuestros pasajeros sigue siendo la principal prioridad”, comenta Pekka Vauramo CEO de Finnair.

El interior de la cabina del Airbus A350 XWB de Finnair ha sido creado por una de las principales firmas de diseño finlandesas, dSign Vertti Kivi & Co, responsables también de la nueva sala business Premium Lounge que Finnair acaba de inaugurar en el aeropuerto de Helsinki.

Imagen: Finnair
Imagen: Finnair

La cabina se ha concebido como un amplio y luminoso espacio, con grandes ventanas para ofrecer vistas panorámicas y cómodos asientos, tanto en clase business como en clase turista. Todos los A350 estarán equipados con Wi-Fi y la iluminación con LEDs ofrecerá cambios graduales para adaptarse al ambiente exterior e, incluso, a la hora del día, el destino y la estación del año para aumentar la sensación de confort a bordo.

«Hemos trabajado muy duro para crear una experiencia realmente especial a bordo del nuevo A350 XWB de Finnair y estamos muy orgullosos del resultado. Por ejemplo, la iluminación puede inundar de cálidos tonos naranja la cabina en el momento en que el avión desciende por el Este o brillar con frescos tonos azules al llegar a Helsinki», asegura Vertti Kivi, responsable del diseño. El Airbus A350 también cuenta con un avanzado sistema de filtración que renueva el aire de la cabina cada 2-3 minutos, múltiples zonas de temperatura regulables y una presión baja que ayudan a mejorar el bienestar de los pasajeros y la tripulación.

La configuración de los asientos, con 297 en total, incluye 46 en clase business, con una disposición 1+2+1, lo que asegura acceso directo al pasillo a todos los pasajeros. Los asientos, totalmente abatibles, se convierten fácilmente en camas y están equipados con aire acondicionado y entradas USB. El sistema de entretinimiento cuenta con numerosos programas y contenidos digitales además de una pantalla plana de 16 pulgadas.

En clase turista, la cabina dispone de asientos dispuestos en 3+3+3. 43 de ellos son Economy Comfort, con espacio adicional a las 31 pulgadas entre butacas. Todos los asientos en clase turista disponen de tomas de corriente USB, sistemas de entretenimiento a bordo y pantallas táctiles de 11 pulgadas.

Comparte esta noticia