dreamair

El autogiro Phenix realizó su primer vuelo en Alicante

El pasado 11-12-09 realizó su primer vuelo en Alicante el autogiro Phenix, que se presentó en público por primera vez el pasado mes de abril durante el salón aeronáutico AeroExpo de Friedrichshafen (Alemania). A diferencia de los autogiros habituales, el Phenix tiene el motor y la hélice en la parte trasera, mientras que en la parte trasera del fuselaje incorpora un paracaídas balístico.

Según ha podido saber AeroTendencias.com, el piloto de pruebas fue Carlos Figuero, cofundador de la empresa Phenix Aviation junto con el sudafricano señor Anton.

El aparato está equipado de un prelanzador hidráulico y dispone de un completa instrumentación, pues lleva instrumental analógico, GPS, radio y transpondedor. En vacío pesa 293 kilogramos y el motor es un Rotax 914 con turbo de 115 caballos de potencia.

 

También incorpora una pantalla EKP IV en el centro del panel de instrumentos. Otro dato facilitado por el fabricante es que las palas son de aluminio extrusionado. El fuselaje es de fibra de carbono y la cabina espaciosa, pues tiene 125 centímetros de ancho. Phenix Aviation aspira a certificarlo en la categoría ULM.

 

Texto y Edición: José Fernández / Fotos: Phenix Aviation