EAS Barcelona

Dos reactores L-39 Albatros realizan este fin de semana vuelos privados desde el Aeropuerto de Sabadell

Dos Aero Vodochody L-39 Albatros efectuaron ayer desde el Aeropuerto de Sabadell diversos vuelos privados de aproximadamente 20 minutos de duración, en los que llevaron como pasajeros a personas vinculadas por motivos profesionales o de negocios con el grupo Sparflex, que patrocina estos reactores, diseñados para el entrenamiento de pilotos militares.

Los L-39 Albatros tienen matrícula de Luxemburgo (LX-MIK y LX-STN), pero están vinculados a la asociación francesa Fly & Fun, en cuya web informa que la entidad «tiene por objetivo promover la actividad aeronáutica y la preservación del patrimonio aéreo ofreciendo a sus miembros actividades relacionadas con los antiguos aviones militares y civiles». Y el núcleo del material aeronáutico son los dos reactores.

Uno de los dos L-39 Albatros, ayer en el Aeropuerto de Sabadell
Uno de los dos L-39 Albatros, ayer en el Aeropuerto de Sabadell / AwroTendencias.com

Fly and Fun es una asociación sin fines lucrativos que tiene su sede en el aeródromo de Reims-Prunay, en la región de la Champaña-Árdenas. La preside Michael Soutiran, que fue el primer piloto francés que introdujo hace 15 años el L-39 en Francia. Según la web AeroVFR.com, Soutiran es piloto de la patrulla y, también, director del grupo Sparflex, que patrocina a la patrulla.

El líder de la patrulla es Aymeric de Valence, expiloto de la Marina francesa del caza Rafale. Otro miembro destacado es François Foget, que realiza las funciones de preparador en los vuelos de entrenamientos y que puede líderar la patrulla.

Realizan vuelos privados este fin de semana desde Sabadell / AeroTendencias.com
Realizan vuelos privados este fin de semana desde Sabadell / AeroTendencias.com

El calendario de exhibiciones no está aún definido, pero en la citada web se indica que la participación en festivales aéreos se complementa «con jornadas privadas a beneficio del patrocinador». En ese apartado se encuadrarían los vuelos que ayer realizaron desde Sabadell y que hoy previsiblemente tendrán continuidad.

Señalar por último que Fly and Fun cuenta con un ATO (Approved Training Organisation), lo cual le permite ofrecer habilitaciones de tipo del L-39 adaptadas según la experiencia del piloto.

Comparte esta noticia