EAS Barcelona

El avión navideño de Air Berlin ya vuela por toda Europa


Bajo el lema Flying home for Christmas, Air Berlin mantendrá de nuevo a un avión navideño sobrevolando el cielo europeo estas próximas semanas. El Boeing 737-800, matrícula D-ABMS, de la compañía se empleará hasta el próximo enero en la red europea de trayectos de la aerolínea.

El pasado 26 de noviembre ya aterrizó en el aeropuerto de Barajas por primera vez este año. Además, también aterrizará en Madrid nueve veces más a lo largo del mes de diciembre. La ruta completa se puede ver en el siguiente link: airberlin.com/christmas_aircraft.

Foto: Air Berlin
Foto: Air Berlin

El diseño del avión navideño de este año reproduce una cadena de luces con una vela por cada día del Adviento. André Rahn, Senior Vice President Marketing, afirma: «Las ventanas del avión reproducen el resplandor de las velas, con lo que tenemos por primera vez un diseño navideño que tiene un efecto totalmente diferente por la noche que durante el día. De este modo, el avión transmite una atmósfera especialmente expresiva en las horas nocturnas». Además, el interior del avión también muestra que se trata de una edición especial, ya que cuenta con un atavío navideño en las fundas de los reposacabezas.

El pasado 13 de noviembre el Boeing con registro D-ABMS, al que se denomina con cariño internamente “Merry Santa”, llegó al hangar 7 del aeropuerto de Dusseldorf para, en primer lugar, limpiar a conciencia su fuselaje. Posteriormente, el 14 de noviembre empezó a trabajar en él un equipo formado por siete expertos de airberlin technik.

Foto: Air Berlin
Foto: Air Berlin

Primero se volvieron a tratar todas las superficies al adherir un producto de limpieza especial y, a continuación, se colocó en el fuselaje del avión la lámina certificada para navegación aérea y especialmente resistente a los rayos ultravioleta. Por último, se aplicó un barniz de bordes -el llamado Edgesealer- en los bordes de ataque para evitar que la lámina se desprenda y así garantizar un flujo óptimo de la corriente de aire.

La lámina con el diseño de alumbrado navideño es solo 80 micrómetros de gruesa y mide 15,32 metros de largo y 1,87 metros de alto.

Air Berlin dispuso por primera vez en 2010 de un avión navideño en forma digital en airberlin.com. Como respuesta al deseo de numerosos pasajeros, en noviembre de 2011 despegó el primer avión navideño real de airberlin. Con ello, Air Berlin es la única aerolínea alemana que cuenta con un avión navideño.

Comparte esta noticia