dreamair

El aeropuerto de A Coruña activa el plan de invierno para afrontar las incidencias meteorológicas

El Aeropuerto de A Coruña ha activado hoy el Plan de Invierno desde las 06:40 hasta las 11:00 horas al detectarse placas de hielo en algunos puntos localizados de la pista. Un dispositivo de alrededor de 20 personas ha trabajado para que todos los sistemas estuvieran operativos.

Según informó AENA, en el Plan de Invierno del Aeropuerto de A Coruña tienen un papel protagonista los bomberos del aeropuerto, encargados de esparcir urea en la pista, y los técnicos del área de movimiento (señaleros), responsables de la revisión de la pista y de la medición del coeficiente de rozamiento. Entre los medios materiales con que cuenta el aeropuerto para hacer frente específicamente a este tipo de inclemencias destacan un camión quitanieves dotado de esparcidor de urea y cuchilla quitanieves, un segundo esparcidor y un vehículo medidor del coeficiente de rozamiento.

 

En el día de hoy se han realizado tres tratamientos de urea (fundente que actúa como anticongelante) sobre la pista y calles de rodaje, y además se ha aplicado urea en los accesos al aeropuerto y en las aceras. En total, se han consumido 3.000 kg de este fundente A primera hora de la mañana tres vuelos, procedentes de Madrid, Bilbao y Barcelona, han tenido que ser desviados a Madrid, Bilbao y Santiago, respectivamente. El que se desvió a Santiago ha vuelto a Coruña para despegar más tarde con destino Londres-Heathrow.

 

El Plan de Invierno del Aeropuerto de A Coruña comprende un conjunto de medidas dirigidas a minimizar la incidencia de las condiciones meteorológicas invernales adversas en el tráfico aéreo y en la operación normal del aeropuerto.

 

Edición: José Fernández