EAS Barcelona

Ryanair tendrá este invierno dos aviones en el Aeropuerto de Girona para cubrir 42 vuelos semanales

Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Girona / Xavier Pou

En un encuentro institucional celebrado ayer en la Diputación de Girona, Ryanair anunció que su actividad en la terminal se incrementará en un 70% en relación al año 2022.

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, se reunió con la country manager de la compañía en España, Portugal, Francia y Marruecos, Elena Cabrera, para tratar la situación actual y futura de la compañía en el Aeropuerto de Girona – Costa Brava.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

En el encuentro, también estaban la delegada del Gobierno de la Generalitat en Girona, Laia Cañigueral; el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega, así como diferentes representantes de los agentes sociales y económicos de la demarcación y los miembros de la Mesa Gerundense de Turismo.

La representante de Ryanair expuso los planes de la compañía aérea de cara a los meses de invierno para la terminal de Vilobí de Onyar, que más tarde ha trasladado a los medios de comunicación. Tendrá dos aviones de base entre noviembre y finales de la primavera de 2024, que realizarán 42 frecuencias semanales a nueve destinos en toda Europa. Esto supone un 70% más de actividad que el año pasado.

El presidente, Miquel Noguer, puso en valor este crecimiento de Ryanair este invierno: «Debemos ir paso a paso y hacer crecer el aeropuerto de forma sostenida. Siempre hemos destacado su importancia estratégica para la demarcación, no sólo en el ámbito receptivo de turistas, sino para ayudar a las empresas gerundenses a seguir con el proceso de internacionalización y también a los estudiantes que realizan Erasmus por Europa».

Foto: Martí Artalejo

Por su parte, Elena Cabrera ha destacado el «potencial» del Aeropuerto de Girona – Costa Brava y ha recordado que desde que llegó a finales de 2002 han dado servicio a 47 millones de pasajeros en esta terminal.

Durante el pasado año, pasaron por el Aeropuerto de Girona – Costa Brava un total de 1.313.923 pasajeros. Este año, sólo en el período entre enero y septiembre, ya se ha superado esta cifra (1.332.007 pasajeros). El presidente, Miquel Noguer, calcula que se puede llegar «a los 1,5 o 1,6 millones de pasajeros a final de año».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La programación de Ryanair para el invierno 2023/2024 en Girona 

1.- Tendrá 2 aviones con base. 

2.- Hará 9 rutas, de las que 5 son nuevas: a Belfast, Birmingham, Bruselas Charleroi, Marrakech y Weeze. Además, se mantienen las de Londres, Pisa, Cracovia y Baden-Würtemberg.

3.- Creará 45 empleos altamente remunerados en el sector de la aviación, y producirá un impartante impactgo en los empleos. indirectos en Girona.

4.- El tráfico del Aeropuerto Girona crecerá hasta los 1,3 millones de pasajeros anuales en el año fiscal 2024.

Comparte esta noticia