EAS Barcelona

Áreas convierte a El Prat en el primer aeropuerto en poner en marcha un sistema de envío de compras a domicilio

Una de las tiendas que ofrece el servicio
Desde el 16 de mayo, los viajeros del aeropuerto de Barcelona – El Prat pueden realizar sus compras sin preocuparse del exceso de equipaje ni de su facturación. Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, lanza NOBAGS, un servicio pionero que permite al viajero realizar sus compras en las tiendas que la compañía tiene en El Prat y enviarlas directamente a su domicilio, a la dirección que indique o bien recogerlas a su regreso sin necesidad de esperas.

 

De este modo, las posibles incomodidades derivadas del peso, el volumen o la dificultad de transporte de las compras realizadas en el aeropuerto dejan de ser un inconveniente no sólo en el Prat. Además, previsiblemente en breve tampoco lo serán en otras ciudades pues, tras esta fase piloto que durará hasta finales del mes de mayo, Áreas valorará la posibilidad de extender este servicio al resto de aeropuertos en los que opera la compañía.

Desde Áreas tenemos claro que en entornos como el aeroportuario, facilitar el transporte de la compra es un factor que ofrece un valor añadido a los clientes. A partir de ahora, el proceso se simplifica con sólo localizar los establecimientos adheridos a NOBAGS, que se identifican mediante un distintivo visible en la puerta” señala Diana Marly, directora general de distribución de Áreas.

Cómo funciona NOBAGS

La imagen del pasajero que transita por el aeropuerto cargado de ensaimadas ya es historia. Gracias a NOBAGS, el viajero podrá al fin comprar productos voluminosos o que supongan un difícil transporte, evitando así tanto el exceso de peso a la hora de facturar como de bultos al subir al avión. Asimismo, con este nuevo servicio, el viajero podrá hacerse con tantos regalos como quiera para sus familiares y amigos sin que esto suponga quedarse sin espacio en la maleta, pues puede enviarlos directamente a sus domicilios de una forma rápida, sencilla y cómoda.

El comprador usuario de NOBAGS podrá facilitar en la misma tienda una dirección postal de ámbito nacional o internacional (dentro del espacio Schengen) para que, desde 9€, entreguen allí las compras por envío express. La entrega en destinos nacionales se hace en 24-48 horas y en internacionales en 48-72 horas. El cliente podrá beneficiarse de descuentos que incluso pueden hacer que el envío le salga gratis.

Ocho comercios del aeropuerto ofrecen este servicio
Otra de las opciones que ofrece NOBAGS es que el viajero realice sus compras antes de emprender su viaje y que recoja sus paquetes al regreso de su viaje en un punto del aeropuerto ubicado en zona tierra denominado “punto de recogida NOBAGS”. El único requisito necesario es que indique la fecha y hora de regreso de su vuelo. En el caso de El Prat, el punto de recogida NOBAGS se encuentra ubicado en la tienda The Airport Market de la zona de llegadas de la T1.  Esta modalidad de servicio es totalmente gratuita para el usuario.

Además, el cliente estará informado en todo momento del estado de sus envíos a través de una serie de sms que le indicarán en qué fase del envío se encuentran sus compras. También podrá realizar él mismo el seguimiento accediendo a www.nobags.es. Por último, Áreas ha implementado un número de atención al cliente (931592160) en el que se atienden directamente las dudas de los usuarios y posibles incidencias de sus envíos.

Hasta el momento, ocho son los establecimientos de Áreas del aeropuerto de El Prat que desde mediados de mayo ofrecen el servicio NOBAGS a los pasajeros de este aeropuerto bajo marcas tan reconocidas por el usuario como Adidas, Adolfo Dominguez, Tuc Tuc, Sibarium, Farga, Story Store, News&Books o Divers. Las tiendas adheridas cuentan un distintivo en sus fachadas que permite a los clientes identificarlas fácilmente.

Áreas, un grupo empresarial al servicio del viajero

Áreas nació en 1968 con el objetivo de ofrecer un servicio integral al viajero. Hoy, más de 40 años después, gestiona 1.267 restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles y gasolineras en España, México, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, Portugal, Chile, República Dominicana y St. Martin.

El equipo humano de la compañía está formado por cerca de 12.000 empleados, ofreciendo el mejor servicio en sus establecimientos ubicados en los principales núcleos de comunicación: aeropuertos, autopistas, autovías, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad en los 9 países donde la compañía está presente. Algunas de las marcas que gestiona Áreas son: Ars, Medas, La Pausa, Café Café, Natural Break, Divers, Caffriccio, Vinea, As Hotel, News & Books, Sibarium, Subway, Il Caffè di Roma, Starbucks, Burger King, Subway, etc.

Comparte esta noticia