EAS Barcelona

Investigadores peruanos visitan las instalaciones de Airbus Military en España

El grupo de investigadores peruanos, en Getafe (España)

Un grupo de investigadores procedentes de diferentes universidades del Perú visitó hoy las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid) en el marco de la I Escuela de Verano de Investigación Perú 2012, organizada por la Universidad CEU San Pablo con el patrocinio de Airbus Military.

 

Los estudiantes, que están disfrutando en España de una beca de movilidad investigadora de 15 días de duración, tuvieron la oportunidad de visitar el hangar donde se realiza uno de los ensayos estructurales del avión Airbus Military A400M y además ver de cerca la fabricación de diversas piezas destinadas a los aviones comerciales de Airbus.
A través de unas becas de 15 días de duración, la Escuela de Verano de Investigación de la Universidad CEU San Pablo, patrocinada por Airbus Military, tiene como objetivo ofrecer una oportunidad a los jóvenes universitarios peruanos para que se inicien o profundicen en el mundo de la investigación.

Airbus Military ha demostrado reiteradamente su firme apuesta en la colaboración para el desarrollo educativo y de la investigación. Dentro de esta dinámica, recientemente se han concluido una serie de estudios para la lucha contra la leishmaniosis, realizados entre universidades españolas y latinoamericanas. Asimismo, aportando valor añadido a sus relaciones comerciales, Airbus Military cuenta con una fuerte estructura para la cooperación con países con los que mantiene relaciones comerciales, a través de la cual se llevan a cabo importantes proyectos de desarrollo industrial y de

Sobre Airbus Military

Airbus Military es el fabricante del C295, el avión de transporte militar medio líder en el mundo, con más de 100 unidades vendidas a 17 clientes. El C295 está siendo ofertado a la Fuerza Aérea Peruana como la mejor solución para sus necesidades de transporte, en sustitución de los Antonov 32, actualmente en servicio. En el apartado de transportes ligeros, Airbus Military fabrica también los modelos CN235 y C212. En cuanto a los aviones estratégicos, Airbus Military produce el A400M, el avión de transporte del siglo XXI, adoptado por siete fuerzas aéreas, y el MRTT, el avión cisterna más avanzado del momento, que ha sido seleccionado por cuatro fuerzas aéreas. En total, Airbus Military ha vendido más de 1.000 aparatos, entre los

Comparte esta noticia