dreamair

El aeropuerto de Barcelona mejora el Mapa Interactivo de Ruido

Aviones en el aeropuerto de Barcelona / Foto: Adolfo Malet

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha mejorado el «Mapa Interactivo del Ruido», que consiste en un sistema de visualización que ofrece información precisa sobre las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido producido por las mismas.

Asimismo, se han renovado las herramientas de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Valencia, mientras que los aeropuertos de Alicante, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca lo han puesto a disposición de sus vecinos y usuarios por primera vez.

Estos Mapas Interactivos del Ruido son un servicio que Aena Aeropuertos ofrece al público en su web a través de una aplicación denominada WebTrak, que se puede consultar a través de www.aena-aeropuertos.es. Tienen como objetivo informar a los habitantes del entorno de los aeropuertos en materia de afectación acústica.

De esta forma, se pone a su disposición, de forma clara y transparente, los datos de ruido y trayectorias de las aeronaves que recogen los sistemas de monitorización de ruido instalados en los aeropuertos. Asimismo, esta aplicación posibilita remitir una queja o reclamación de forma directa al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Diversas mejoras

La renovación de esta herramienta web, con respecto a su versión anterior, ha permitido incorporar nuevas funcionalidades. Así, se ha mejorado la información acústica facilitada proporcionando información sobre los eventos de ruido. Otro avance se refiere a la representación gráfica, que se presenta con nueva cartografía base e iconos más definidos. Todo ello, con el objetivo de hacer de estos ‘Mapas Interactivos de Ruido’ una herramienta web mucho más clara y transparente para el público en general.