dreamair

Instalan en Madrid-Barajas 15 farolas de bajo consumo

Una de las farolas de bajo consumo que se han instalado

El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa apostando por los sistemas de  iluminación sostenibles con la instalación de farolas LED fotovoltaicas que permitirán reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento.

 

Los nuevos puntos de luz, situados en los viales de acceso, zonas de aparcamiento y jardines del Aeropuerto, están equipados con 2 paneles solares fotovoltaicos, luminaria de tecnología LED y baterías que permiten su funcionamiento en horario nocturno.

En total se han colocado 15 nuevas farolas que permitirán ahorrar más de 6.000 euros al año debido a su menor consumo y a la reducción en los costes de mantenimiento. Asimismo, su vida útil es hasta cuatro veces superior comparada con las lámparas tradicionales.

 

Las nuevas luminarias LED no contienen mercurio (un material altamente contaminante), son fácilmente reciclables, producen escasas emisiones ultravioleta e infrarrojo, no emiten calor y su encendido es inmediato e ilimitado. Otra de sus ventajas es su moderno diseño, integrado a la perfección en el estilo arquitectónico de las Terminales.