EAS Barcelona

ENAIRE pone en marcha GO-DRON, grupo de trabajo operativo de la aviación no tripulada

ENAIRE

ENAIRE ha creado un foro de encuentro con los grupos de interés del sector de los drones, donde plantear y analizar iniciativas de mejora relacionadas con las necesidades de la aviación no tripulada, en los ámbitos profesional y recreativos, relativas a la navegación aérea.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Ayer tuvo lugar la reunión de lanzamiento de este foro, denominado GO- DRON (Grupo de Trabajo Operativo de Drones) en el que se analizaron perspectivas y propuestas de mejora de las operaciones profesionales y recreativas de drones, de las herramientas de ENAIRE destinadas al usuario, incluyendo las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las coordinaciones con el Ejército del Aire.

Ángel Luis Arias, director general de ENAIRE, abrió el encuentro exponiendo que «desde ENAIRE estamos impulsando el desarrollo de este sector. Este grupo nos va a ayudar a escucharos, a identificar las mejores prácticas y a desarrollar los nuevos conceptos operativos como puede ser U-Space», ha afirmado Arias.

Con este grupo ENAIRE facilita el debate y análisis de las propuestas de mejora para ayudar al desarrollo armónico y seguro del sector, mejorando la aplicación de los procedimientos contenidos en la actual legislación y facilitando el debate de mejoras que pudiesen ser elevadas para su consideración a las autoridades que correspondan, para una posible incorporación de contenidos de normas nacionales o europeas que regulan estas operaciones.

Los nuevos conceptos de U-Space y el reto tecnológico que supone también serán abordados por estos actores para posibilitar un despliegue e implantación nacional coordinada, en la que ENAIRE viene tomando un papel activo, liderando o participando en diversas iniciativas de ámbito europeo, a la par que desarollando aplicaciones muy avanzadas para dar soporte a estos usuarios.

GO-DRON, que celebrará reuniones con carácter cuatrimestral, está compuesto por Aena, AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), Dirección General de Aviación Civil, Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Estado Mayor del Aire y las asociaciones profesionales FEDAR (Federación Española de Asociaciones Profesionales de RPAS), AEDRON, (Asociación Española de Drones y Afines), APODE (Asociación Profesional de Operadores de Drones Española); el ámbito recreativo está representado por RFAE (Real Federación Aeronáutica Española) y AEFA (Asociación Española de Federaciones Aéreas).

Comparte esta noticia