EAS Barcelona

ATyges realiza las pruebas de certificación de sus drones en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS

Foto: ATyges
Foto: ATyges

La empresa ATyges ha superado esta semana con éxito los vuelos de prueba y ensayo de sus drones en el Centro de Vuelos Experimentales para Aeronaves no Tripuladas ATLAS, situado en Villacarrillo (Jaén).

ATyges acudió al centro andaluz en calidad de fabricante, para certificar sus equipos y las prestaciones ante terceros, para lo cual los drones se sometieron a pruebas de autonomía y ferificación de las medidas de seguridad implementadas.

Se realizaron distintas pruebas centradas en el comportamiento de las medidas de seguridad, la realización de vuelos autónomos preprogramados, operaciones de vuelos en distancia, cumplimiento de los prestaciones de las aeronaves fabricadas, superando con éxito todas las pruebas.

Foto: ATyges
Foto: ATyges

El objeto de estas pruebas no ha sido únicamente validar los mínimos exigidos por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) en España para autorizar vuelos con drones o RPAS, sino el cumplimiento de los prestaciones y capacidades reales de las aeronaves fabricadas por ATyges. Por este motivo, las pruebas se efectuaron en el único centro actualmente para vuelos experimentales para aeronaves no tripuladas existente en España, y referencia en el sur de Europa.

ATyges es miembro del clúster de sistemas aeronáuticos y FADA-CATEC, responsable del centro ATLAS. La empresa también pertenece al clúster Aeroespacial Hélice cuyo fin es la promoción del desarrollo del sector aeroespacial de Andalucía.

Comparte esta noticia