EAS Barcelona

Aragón acogerá un congreso sobre aeronaves ligeras no tripuladas

El evento se hará en Teruel
El evento se hará en Teruel

La Comunidad de Aragón organizará este primer Congreso sobre Aeronaves Ligeras No Tripuladas que se hará en Teruel los días 30 y 31 de octubre, sergún informa la web del aeropuerto turolense. El evento servirá para dar a conocer a la comunidad empresarial y científica de España, las actividades que se llevan a cabo en el sector aeroespacial, centros de Investigación y Universidades de la comunidad.

Pretende también fomentar las relaciones entre estos sectores y el intercambio de información y de experiencias de forma que este Congreso contribuya a consolidar un tejido industrial y científico potente a nivel nacional, capaz de proyectar sus productos avanzados y su capacidad de Investigación y Desarrollo.

La Comunidad de Aragón ofrece unas magníficas condiciones de todo tipo para el establecimiento de entidades privadas que pretendan desarrollar sus productos de Aeronaves No Tripuladas, incluyendo no solamente los vehículos aéreos sino también todos los subsistemas electrónicos y su software asociado.

Para ello, Aragón cuenta con unas características muy propicias de ambiente investigador, radicado en su Universidad y en los diversos Centros y parques tecnológicos.

Por otra parte, su ubicación geográfica y sus amplias zonas naturales susceptibles de albergar no sólo a la industria del sector, sino también Centros de Ensayo para las pruebas de estos Sistemas, la hacen muy atractiva para apoyar el desarrollo de estos proyectos de alta tecnología.

Con la celebración de este primer Congreso nacional sobre Aeronaves ligeras No Tripuladas, Aragón da muestra de su apuesta por favorecer el impulso empresarial y de investigación en tecnologías de gran proyección a corto y medio plazo.

 

Comparte esta noticia