dreamair

El clúster aeroespacial BAIE recibe el premio Mundo Empresarial Europeo 2009

El clúster aeroespacial de Cataluña Barcelona Aeronàutica i de l’Espai (BAIE) ha sido galardonado con el premio Mundo Empresarial Europeo como la entidad más destacada de Cataluña en la categoría de agrupaciones empresariales, durante el año 2009. BAIE ve de esta manera reconocida su labor y gestión en favor de la promoción del desarrollo y consolidación del sector aeroespacial en la comunidad catalana.

El Galardón, entregado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fue recogido por Fernando de Caralt, Presidente de BAIE, durante la velada que transcurrió en el Hotel Husa Chamartín de Madrid, ayer martes 2 de Marzo del 2009.

Los premios Mundo Empresarial, que este año alcanzan su decimotercera edición, son otorgados por Mundo Empresarial Europeo, una publicación especializada dirigida a empresarios, directivos, altos cargos de las Administraciones Públicas y organismos del Estado. Estos galardones premian cada año a aquellos organismos y empresas públicas y privadas cuya labor haya sido de especial relevancia en cada una de las diecisiete comunidades autónomas españolas.

 

BAIE (Barcelona Aeronàutica i de l’Espai) es el organismo representativo y de promoción del sector aeroespacial en Cataluña. Fue constituido en el año 2000 con el impulso de las Administraciones y de un grupo inicial de empresas y universidades. En la actualidad, más de 80 entidades forman parte de BAIE, incluyendo administraciones y otras instituciones, centros formativos

y de investigación, centros tecnológicos y empresas.

 

El sector aeroespacial es un ámbito estratégico en el que convergen la tecnologías más avanzadas con un elevado nivel de I+D y con un efecto multiplicador de generación de puestos de trabajo. En este sentido, desde su creación hace 10 años, BAIE trabaja con el fin de promover el desarrollo y la consolidación de un tejido industrial aeroespacial competitivo en Cataluña y de establecer relaciones estratégicas y acuerdos con otras regiones punteras del sector aeroespacial.

 

Entre los principales objetivos del clúster cabe destacar también el impulso a la participación de las empresas en proyectos aeroespaciales nacionales e internacionales, la potenciación de la formación en el ámbito aeronáutico y la promoción de un mayor grado de conocimiento e implicación hacia el sector aeroespacial en la sociedad, entre otros.