dreamair

Nueva carta de vinos de Iberia (febrero – abril de 2010)

Iberia ofrece desde hoy a sus clientes de la Business Plus, la clase de negocios para los vuelos intercontinentales, una nueva carta de vinos para los meses de febrero, marzo y abril, que incluye cinco nuevos vinos: los tintos Pujanza 2005 (Rioja), Juan Gil 2007 (Jumilla) y Cadozos 2005 (Zamora) y los blancos Pazo Señorans 2009 (Rías Baixas) y Viñas del Vero Chardonnay Colección 2007 (Somontano).

Una carta de auténtico lujo, llena de propuestas de alta calidad que contribuye a mostrar no solo la diversidad del vino español, sino la gran evolución que ha experimentado en los últimos años.

Los pasajeros que quieran apurar su experiencia vinícola durante el viaje y obtener más información sobre los vinos, tanto en Ronda Iberia como en la revista TodoVino, disponible a bordo, en la propia Carta de Vinos o en los vídeos en los que el sumiller Custodio L. Zamarra cata los vinos con sus autores, se percatarán de la variedad de orígenes, estilos y uvas que ofrece la selección de este trimestre.

 

Vinos del trimestre

Pujanza 2005 Tinto (D.O.Ca. Rioja). El vino central (y de “lacre”) de esta bodega fundada en Laguardia a finales de los noventa por el joven y brillante enólogo Carlos San Pedro. Un tinto especialmente cuidado, se elabora a partir de viñedos propios que se vinifican y crían por separado para dar con un ensamblaje final que refleje el carácter del municipio de Laguardia en cada nueva añada. Uno de los mejores y más brillantes exponentes de los riojas modernos.

 

Juan Gil 2007 Tinto (D.O. Jumilla). Excelente representante de la nueva Jumilla y uno de los esfuerzos más notables por vestir de tiros largos a la variedad local monastrell. Gran elaboración, presentación y relación calidad-precio para un tinto que encandila y seduce a todos aquellos que lo prueban. Fruta golosa y soleada, carácter mediterráneo a raudales y taninos voluminosos y acariciantes. Un tinto con un “lacre” en La Guía Todovino 2010.

 

Cadozos 2005 Tinto (V.T. Castilla y León). Este tinto constituye una deliciosa rareza que nace de un paisaje de dehesa de Zamora, situado a unos 30 kilómetros de Arribes del Duero. Proyecto pequeño, cuidado y familiar en una zona situada a más de 800 metros de altitud y con la frescura suficiente como para poder cultivar, junto a la tempranillo, la delicada variedad francesa pinot noir. La combinación de ambas de lugar a un tinto de gran originalidad con notas especiadas, taninos finos y medido equilibrio.

 

Pazo Señorans 2009 Blanco (D.O. Rías Baixas). Uno de los blancos de referencia gallegos por su carácter pionero como embajador de la variedad albariño por el mundo. Recién salida de bodega, la añada 2009 está considerada como la mejor de los últimos años. Y se nota por la carnosidad del vino en boca, su excelente carácter frutal y vibrante acidez. Coincide además con un sutil cambio de imagen y etiqueta que afina más si cabe su presentación. Y cómo no, con un “lacre” largo en La Guía Todovino.

 

Viñas del Vero Chardonnay Colección 2007 Blanco (D.O. Somontano). Este chardonnay de pago, el de San Miguel, es un buen ejemplo de blanco fermentado en barrica, en el que fruta y madera se combinan a la perfección. También demuestra la buena adaptación de esta variedad de origen francés al viñedo del Somontano. Impecable elaboración, como todo lo que sale de Viñas del Vero. Estamos ante un blanco denso, con cuerpo, con un toque cítrico y muy varietal, con los aromas tostados, ahumados y de mantequilla tan característicos de la chardonnay.

 

Edición: José Fernández