EAS Barcelona

Iberia transporta de Alemania a España crías de águila pescadora

Imagen de algunos de los polluelos
A bordo del vuelo de Iberia IB3551 del 14 de junio, que salió de Berlín y aterrizó en Madrid, viajaban unos pasajeros especiales: 18 crías de águila pescadora que continuaron su viaje con Iberia Express a Sevilla, en cuyo aeropuerto aterrizaron alas 21:00 h. Las crías de esta especie, extinguida en Andalucía desde los años 60, viajaron en diez jaulas acondicionadas para el vuelo en bodegas de avión.

 

Por tercer año consecutivo, Iberia colabora con el proyecto de la Fundación Migres para la reintroducción de esta especie. Desde 2010 la compañía aérea ha transportado 56 crías de águila pescadora donadas por el Centro de Conservación de Aves de Brandenburgo (Alemania). Los polluelos de esta especie de ave rapaz serán trasladados a sus nuevos hogares, situados en el Paraje Natural Marismas de Odiel (Huelva) y el embalse del río Barbate en el Parque Natual de los Alcornocales (Cádiz). Desde que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía puso en marcha este proyecto en 2003, con la participación de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y la Fundación Migres, se han reintroducido un total de 146 crías de águila pescadora; alcanzada su madurez sexual, algunas de ellas ya han tenido descendencia tanto en Huelva como en Cádiz.

Iberia se ha implicado en la protección de las especies protegidas en numerosas ocasiones. Desde 2007, la aerolínea desarrolla una campaña en defensa de las especies españolas en peligro de extinción. Ha bautizado 15 de sus aviones con nombres como lince ibérico, oso pardo o águila imperial ibérica, entre otros. El objetivo de esta campaña es dar a conocer en todos los destinos a los que vuela Iberia la riqueza de la biodiversidad española, al igual que concienciar sobre la necesidad de protegerla y preservarla.

La Fundación Migres es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2004 con el objetivo de profundizar desde el punto de vista científico, así como divulgativo, en el fenómeno migratorio de las aves y el cambio climático.

Comparte esta noticia