EAS Barcelona

Airbus Corporate Foundation y la Cruz Roja firman acuerdo de cooperación

Airbus Corporate Foundation y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han firmado un acuerdo de cooperación logística para futuras acciones de ayuda humanitaria. En la firma del acuerdo celebrado en la sede de la FICR en Ginebra, Suiza, han participado Bekele Geleta, secretario general de la FICR y Tom Enders, presidente del Consejo de Administración de Airbus Corporate Foundation y presidente y CEO de Airbus, ante la presencia de Birgitte Stadler-Olsen, responsable de Logística de FICR, y Andrea Debbane, directora ejecutiva de Airbus Corporate Foundation.

 

El acuerdo refuerza la actual cooperación entre ambas partes en los siguientes puntos:

  • Transporte: Airbus facilitará el transporte de las unidades de respuesta a emergencias, bienes y miembros de la FICR. Airbus pone a disposición de la FICR sus aviones de pruebas, sus pilotos y tripulación, así como logística y personal de asistencia en tierra.
  • Formación: Ambas partes establecen el intercambio y formación de personal en gestión logística, compras y optimización.
  • Relaciones con la Comunidad: La colaboración se amplía a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para crear oportunidades de colaboración local, como iniciativas conjuntas de voluntariado.

Esta alianza constituye uno de los once acuerdos internacionales de colaboración de la FICR con el sector privado. FICR es socio de Airbus Corporate Foundation desde 2011. Ambos han colaborado en dos vuelos a Somalia con el Airbus A340 de ensayos en vuelo cargado con más de 100 toneladas de alimentos destinados a la región del Cuerno de África, una región afectada por una grave sequía que ha provocado una de las peores crisis humanitarias.

«Ante una situación de emergencia, cada segundo cuenta. Cuanto más rápido respondamos, más vidas salvaremos», dijo Bekele Geleta, secretario general de la FICR. «Gracias al apoyo vital de Airbus seremos capaces de ofrecer una ayuda más eficaz a las comunidades vulnerables en periodos de mayor necesidad. Estamos muy contentos de formalizar este importante acuerdo de cooperación entre la FICR y Airbus».

«En nombre de Airbus me siento muy honrado y orgulloso de poder colaborar con la mayor red humanitaria del mundo en la gestión eficaz de acciones de socorro de carácter humanitario y sobre las propias zonas devastadas», dijo Tom Enders, presidente del Consejo de Administración de Airbus Corporate Foundation. «Este acuerdo convierte a la fundación en uno de los principales colaboradores para hacer llegar bienes, equipos y servicios necesarios a las zonas necesitadas con las Unidades de Respuesta a Emergencias en un plazo de 48 horas tras el desastre. Estamos muy satisfechos de poder trabajar codo a codo con la FICR en este ambicioso objetivo».

Comparte esta noticia