dreamair

Los hoteleros, «muy preocupados» por la subida de tasas aeroportuarias a la aviación comercial

Jua Molas y Ramón Estalella

Los hoteleros españoles han acogido con «gran preocupación» el recorte del 30% del presupuesto en Turismo anunciado por el Gobierno para 2012 y, sobre todo, la subida «abusiva» en las tasas aeroportuarias en los principales aeropuertos, vía principal de entrada de los turistas extranjeros a España.

«Si hay algún sector en el que no debe haber recortes es el turístico, uno de los pocos que creó empleo el año pasado», lamentó el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, en una entrevista con Europa Press.

Para el presidente de la patronal hotelera si el sector turístico «tiene la incidencia que tiene en la economía y en la creación de empleo lo que hay que hacer es protegerlo y favorecerlo y no lo contrario con medidas como éstas», defendió. Molas apuntó que los datos de marzo reflejan que «en destinos como Cataluña, el poco empleo generado se debe al sector servicios y concretamente, al turístico. La subida de tasas aeroportuarias afectará a Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Alicante y Málaga, con casi un 13%, y a Madrid y Barcelona, con incrementos por encima del 50%», señaló.
La patronal calificó de «absurda, abusiva y contraproducente» esta medida que afectará de lleno al turismo, un sector que puede ser parte activa de la recuperación económica para España, máxime si quiere convertirse en base fundamental para dicha recuperación.