dreamair

Mueren dos personas que hacían prácticas de vuelo en el aeródromo de La Axarquía

El avión siniestrado es un Tecnam P2002-JF / Foto: One Air

Dos personas, F. J. G. D. de 35 años (piloto) y L. R. de 36 años (acompañante), han fallecido en un accidente aéreo. Las víctimas que viajaban en un  Tecnam P2002-JF (EC-LJV) han sufrido el siniestro junto al aeródromo de la Axarquía, en la zona del Trapiche, según informa www.diariosur.es, que muestra una imagen del siniestro. Los ocupantes de la aeronave, perteneciente a la escuela de vuelo One Air, estaban practicando el despegue, momento en el que se ha producido el problema, han informado a Europa Press desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Las personas que han alertado de lo ocurrido han indicado que en el enclave donde se ha producido el suceso había mucho viento, han precisado las mismas fuentes. No obstante, habrá que esperar a los resultados de la investigación, de la que en un primer momento se ha hecho cargo la Policía Nacional, para determinar cuáles han sido las causas del siniestro.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15.20 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que comprobaron que las dos personas que viajaban en la avioneta habían fallecido y permanecían en el interior de la misma, en un huerto cercano a la pista de despegue y aterrizaje, han especificado desde el Consorcio.

Una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, efectivos del CPB Málaga han realizado las maniobras para extraer a las víctimas del interior de la avioneta, para lo que ha sido necesario cortar parte del fuselaje de la aeronave.

Junto a efectivos del Consorcio, en la intervención han participado los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local.