EAS Barcelona

Iberia entrega 40.000 euros de clientes para combatir la malaria en Gambia y Tanzania

Iberia ha hecho entrega de los 40.808 euros recaudados en la campaña solidaria MASSIVEGOOD y que irán destinados al proyecto «Niños sin malaria» de Cruz Roja española. Esta cantidad ha sido aportada, desde mayo de 2011, por 7.113 clientes de la compañía que realizaron su donación al comprar sus billetes en la web de Iberia. El objetivo del proyecto «Niños sin malaria» es concienciar y recaudar fondos para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de la malaria en niños en África; concretamente, el dinero recaudado se empleará en Gambia y Tanzania.

 

En Gambia, Cruz Roja prestará especial atención a aquellos aspectos relacionados con la higiene y la limpieza, insistiendo en la importancia de la prevención de enfermedades por transmisión vectorial -especialmente mosquitos-, con una elevada incidencia entre la población infantil, mediante la adquisición y reparto de mosquiteras.

En Tanzania, el objetivo principal es mantener y mejorar las condiciones de salud en general; así, el dinero obtenido se utilizará para la adquisición de medicamentos y material para la lucha contra la malaria que implementen los servicios de atención sanitaria y preventivo-curativos que se proporcionan en el país.

Iberia fue la primera aerolínea del mundo en sumarse a MASSIVEGOOD, una iniciativa de  Millenium Foundation, cuyo objetivo es obtener financiación adicional para la consecución de los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud y acordados por Naciones Unidas: tratar y luchar contra las enfermedades que ponen en peligro la vida -incluidas el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis-, reducir la mortalidad infantil, y mejorar la salud materna.

Para ello, Iberia habilitó una casilla de MASSIVEGOOD en su página web, www.iberia.com, donde cada vez que un cliente entraba para realizar una compra pudiera realizar, con solo un “clic”, una donación de entre 2 y 300 euros destinada a luchar contra enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el VIH/SIDA.

Asimismo, Iberia contribuye a su consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de los diferentes proyectos que su ONG «Mano a Mano» lleva a cabo -fundamentalmente en Latinoamérica-, así como mediante la firma de convenios de colaboración con diversas instituciones, como la Fundación Make a Wish Spain o el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO)

Comparte esta noticia