EAS Barcelona

Mueren los dos ocupantes de un ultraligero al accidentarse cerca del aeropuerto Andorra-La Seu

Aeropuerto de Andorra – Seu d’Urgell / Wikipedia

Dos personas han muerto esta mañana en el accidente de un ultraligero que se ha precipitado a tierra cerca del aeropuerto Andorra-la Seu de Urgell. El siniestro se produjo minutos antes de las 11 horas. Los servicios de emergencias trabajan en las tareas de rescate.

Al recibirse la alerta del accidente, a las 10:49 horas, se desplazaron al lugar de los hechos seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat con efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de los Mossos, Guardia Civil y personal del aeropuerto.

Los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, han activado la Unidad Técnica de Seguridad Aérea que se hará cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro. Asimismo, también han procedido con las tareas judiciales para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Siguiendo el protocolo, la Dirección General de Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña, AEROCAT, en previsión de posibles dificultades a la hora de gestionar la situación de emergencia. El acceso a la zona se ha restringido.

AMPLIACIÓN (19:25 horas)

Mossos d’Esquadra

Según informa Radio La Seu, el piloto es un hombre de 73 años, cuya profesión era la de cirujano vascular, y el otro fallecido un amigo. Ambos son de nacionalidad belga y residen en Andorra.

El avión siniestrado cayó en una zona escarpada del extremo norte del aeropuerto, al parecer cuando realizaba la aproximación a la pista para aterrizar. La emisora local informa que antes de extraer los cuerpos de los fallecidos tuvieron que intervenir los TEDAX de los Mossos d’Esquadra, pues habrían neutralizado el paracaídas balístico que llevaría el aparato, y que al parecer no funcionó o no se activó.

Mossos d’Esquadra

Aproximadamente a las 17 horas los Mossos d’Esquadra divulgaron dos fotos del lugar del accidente a través del Twitter del cuerpo policial, y se informaba que se estaba trabajando para esclarecer las causas del accidente.

Comparte esta noticia