EAS Barcelona

DRF Luftrettung encarga a Eurocopter 25 EC145 T2

Momento de la firma del contrato
y DRF Luftrettung firmaron ayer un contrato de compra relativo a 25 helicópteros EC145 T2 de última generación. De esta forma la compañía alemana de rescate aéreo se convierte en el mayor cliente europeo de este tipo de helicóptero. Mediante la adquisición de estos aparatos, DRF Luftrettung sustituirá progresivamente los BK117 de su flota roja y blanca.

Entre diciembre de 2013 y finales de 2015, DRF Luftrettung pondrá en servicio las cinco primeras unidades en misiones de rescate aéreo de emergencia las 24 horas al día. El monto del pedido por estos helicópteros desarrollados y producidos por Eurocopter en Alemania asciende a casi 200 millones de euros.


Los 20 helicópteros restantes se irán entregando de forma escalonada hasta el año 2022. Todos los EC145 T2 encargados por DRF Luftrettung se fabricarán en Donauwörth (Alemania) y una vez terminado el montaje final se entregarán desde allí al cliente. DRF Luftrettung, con sede en Filderstadt, opera un total de 31 bases de helicópteros en Alemania, Austria y Dinamarca, de las cuales ocho están en servicio las 24 horas del día.

Las aeronaves, equipadas con el instrumental médico más moderno, se utilizan para rescates de emergencia y para el traslado entre hospitales de pacientes que requieren cuidados intensivos. La tripulación de a bordo está compuesta por experimentados pilotos, médicos especialistas en urgencias y operarios de rescate, todos ellos de DRF Luftrettung.

DRF Luftrettung y Eurocopter, una cooperación desde el primer día

A la hora de salvar vidas humanas cada minuto cuenta. Para llevar a cabo esta misión con éxito se debe proporcionar la atención médica adecuada sobre el terreno, en el plazo más breve posible. Desde 1973, Luftrettung goza de una fama internacional con su flota de helicópteros. Y Eurocopter estuvo allí desde el primer día: empezando con el Alouette III y el BO105, pasando por el BK117 y el EC135, hasta llegar ahora al EC145. En la actualidad un total de 46 aparatos Eurocopter están en servicio con DRF Luftrettung. Sólo en 2010, esta organización sin ánimo de lucro llevó a cabo 36.900 misiones de rescate.

«Para satisfacer sus propias y elevadas exigencias de calidad, desde hace muchos años DRF Luftrettung fija sus propios estándares en lo que se refiere a operación de vuelo, tecnología y medicina. Lo más importante es la seguridad y la eficiencia, para lo cual es esencial el perfeccionamiento constante de los helicópteros que utilizamos», afirmó al cierre de este contrato Hans Jörg Eyrich, miembro del Consejo de Administración de DRF Luftrettung.

«Gracias a su elevado rendimiento y al Fenestron, el EC145 T2 se adecua de forma excelente a su uso en misiones de rescate aéreo. En misiones de rescate nocturnas, precisamente, el rotor posterior carenado ofrece un factor adicional de seguridad. Con la introducción en 2008 de gafas de visión nocturna, nosotros – que somos la única organización de rescate aéreo que ha introducido este tipo de equipamiento – hemos dado un importante paso en la mejora del rescate aéreo de noche. Tras Múnich y Ratisbona, en breve también volaremos desde la capital, Berlín, en misiones nocturnas de rescate con gafas de visión nocturna. Al utilizar el EC145 T2 podremos apoyarnos en un helicóptero óptimo para las variadas demandas que plantea el moderno rescate aéreo», añadió este miembro del Consejo de DRF Luftrettung.

EC145 T2, nueva generación de helicópteros “made in Germany”

Esta aeronave combina los conocimientos técnicos del probado BK117 y del EC145 con desarrollos nuevos e innovadores. Una mejora del EC145 T2 que salta a la vista de inmediato es el puro de cola, que incorpora el Fenestron, un rasgo muy característico y al mismo tiempo bien conocido de los aparatos Eurocopter. Gracias a él aumenta la seguridad de pasajeros y pilotos, tanto en el suelo como en el aire. Otras características decisivas son las prestaciones claramente mayores, sobre todo en funcionamiento con un solo motor, así como el menor nivel sonoro del aparato, que hace de este helicóptero el menos ruidoso de su clase.

El sistema de aviónica de nuevo diseño con un piloto automático de cuatro ejes y navegación con ayuda de satélites alivia la carga de trabajo de los pilotos y garantiza a bordo una seguridad de vuelo obviamente mayor. Además de misiones de rescate aéreo, este versátil helicóptero ha sido diseñado para realizar una gran variedad de tareas: principalmente, para los segmentos de mercado de policía e institucionales, vuelos de negocios, prospección de petróleo y gas así como para mantenimiento de parques eólicos.

Con la mayor flota destinada al rescate aéreo en todo el mundo, Eurocopter es número uno en este segmento. A lo largo de décadas de estrecha colaboración con los clientes, Eurocopter ha recogido una experiencia práctica que introduce en las nuevas tecnologías y que ha fijado nuevos estándares en todo el mundo.

Comparte esta noticia