EAS Barcelona

Un muerto y un herido grave al estrellarse en Cádiz un ultraligero alemán

Una persona falleció ayer y otra resultó con heridas graves al caer a tierra e incendiarse el ultraligero en el que volaban. El suceso se produjo sobre las 17:30 horas, en las inmediaciones del aeródromo de Villamartín, en la provincia de Cádiz.

El aparato, con matrícula de Alemania, lo ocupaban dos personas de esa nacionalidad. El fallecido, de unos 55 años, era alumno de una escuela de vuelo, mientras que el herido tiene 46. Esta persona sufrió quemaduras en las extremidades y otras lesiones. Varias personas que se encontraban en la zona dieron aviso a los sistemas de emergencias y lograron retirar al herido de la zona de influencia de las llamas.

Al parecer el accidente habría ocurrido al realizar la aproximación a la pista, a causa de un pérdida de sustentación, o bien la colisión con el terreno se produjo tras pasar sobre la pista del aeródromo a baja altura.

A causadel incendio el utraligero quedó totalmente destruido, siendo solo reconocible un ala y la parte trasera de fuselaje, según muestra la foto que publica un medio digital.

Comparte esta noticia