EAS Barcelona

Un muerto y un herido grave en el accidente de un ultraligero en Castellón

Rescate de las víctimas del accidente / Bombers – Diputación de Castellón

Una persona ha muerto y otra ha sufrido quemaduras de segundo grado en el accidente de un ultraligero ocurrido ayer en la localidad de La Pobla de Benifassà (Castellón), según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. El accidente se ha producido en la vertiente de Els Ports que da a la Comunidad Valenciana.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el siniestro ha podido ocasionar el incendio forestal declarado en esta zona limítrofe con la provincia de Tarragona y que evoluciona favorablemente. Bombers de Catalunya se han activado a raíz de la columna de humo que se ha visualizado.

Una unidad de rescate de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos se han movilizado para el rescate de los dos ocupantes del ultraligero.

A consecuencia del impacto ha fallecido uno de los ocupantes y el otro, de 33 años, ha sido trasladado con helicóptero medicalizado a La Fe, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Fuentes de la Guardia Civil de Castellón han informado de que se investigan las circunstancias en que se ha producido el accidente del ultraligero, que ha caído en una zona de difícil acceso.

Comparte esta noticia