EAS Barcelona

Airbus nombra a Eric Schulz como sucesor de John Leahy

Eric Schulz

Airbus ha nombrado a Eric Schulz, de 54 años, jefe de Ventas, Márketing y Contratos de la división de aviones comerciales de la compañía. Se incorporará a Airbus a finales de enero de 2018 y reportará al director general, Tom Enders.

Schulz procede de Rolls-Royce, donde ocupaba el puesto de presidente de Civil Aerospace desde enero de 2016. En Airbus sucederá a John Leahy, de 67 años, quien ha estado al mando de la organización de Ventas desde 1994.

«Estamos encantados de que Eric Schulz se una a nuestro equipo. Cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector aeroespacial, una profunda comprensión del funcionamiento de las líneas aéreas y en motores aeronáuticos, así como una probada trayectoria en la puesta en marcha y en la dirección eficaz de grandes organizaciones en entornos complejos. Esta suma de habilidades y experiencia hacen de Eric la persona adecuada para suceder a John Leahy en un momento crucial para el desarrollo de nuestra compañía», ha afirmado Tom Enders.

Eric Schulz comenzó su carrera profesional en 1986 en Aerospatiale-Sogerma y ha ocupado desde entonces numerosos puestos de alta dirección en empresas como UTA, Air France, AOM, Air Liberté-British Airways, Goodrich, EADS y Rolls-Royce. Cuenta con un título de máster en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería de Ginebra y en Ingeniería Aeronáutica de la Escuela de Ingeniería y Tecnología ESTA de París.

John Leahy

John Leahy, conocido afectuosamente por las aerolíneas de todo el mundo como “Mr. Airbus”, se incorporó a la compañía en 1985 procedente de Piper Aircraft, en EE.UU., y se jubilará tras 33 años de servicio. Con más de 16.000 aviones vendidos bajo su liderazgo, lo que significa un 90% de todos los aviones que ha vendido Airbus desde su creación, John Leahy es una auténtica leyenda viva en la historia de la aviación.

«No tengo palabras para agradecerle a John Leahy su aportación, tanto a nivel profesional como personal. Su contribución al negocio de aviones comerciales de Airbus es de dimensiones épicas. Sus constantes esfuerzos, su visión y su dedicación han sido claves para impulsar a la compañía desde una posición desaventajada en la industria hasta el liderazgo mundial. Sin importar lo difícil que fuese el reto, nunca he visto a John rendirse ante nada», ha añadido Enders. «Su extraordinario espíritu de lucha y su lealtad inquebrantable a Airbus han hecho de él una inspiración para muchos, entre los que me incluyo. Se ha convertido en un buen amigo y le deseo una tranquila y bien merecida jubilación».

John Leahy permanecerá en Airbus durante un periodo de transición de unos meses junto a su sucesor.

Comparte esta noticia