EAS Barcelona

Colocan un C-101 decorativo en una rotonda de San Javier

Foto: Ministerio de Defensa
El pasado 29 de septiembre tuvo lugar a las 12:00 horas la inauguración del monumento de un avión C-101 cedido por el Ejército del Aire al Ayuntamiento de San Javier (Murcia).

El avión cedido está colocado en la rotonda cercana al centro comercial Dos Mares, estando en concreto ubicado en la intersección de la carretera comarcal F-24 y la carretera Nacional 332-A.

El sencillo acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire José Jiménez Ruiz, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor.

Con este acto se cumple lo dispuesto en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa (Ejército del Aire) y el Ayuntamiento de San Javier, Murcia, poniendo a disposición de la citada corporación, en calidad de depósito, un avión C-101 que por cuestiones técnicas había sido dado de baja.

El avión en concreto es el E.25-10, que entró en servicio el 30 de junio de 1980, habiendo sobrevolado los cielos de la región durante más de tres décadas en las que realizó 4.677 horas de vuelo desde su base en la Academia General del Aire (AGA).

Con este acto, el Ejército del Aire ha tenido la deferencia de ceder el primer avión para hacer un monumento en la provincia a la localidad de San Javier, una localidad que por motivos geográficos, sociales y culturales se encuentra ligada y vinculada a la historia de la propia Academia y, como consecuencia de ello, a la vida de todos los oficiales del Ejército del Aire que iniciaron y continúan su formación humana, técnica y profesional en esta localidad y en esta institución.

Comparte esta noticia