EAS Barcelona

Abierto el plazo de inscripción para la convención aeroespacial «ADM Sevilla 2012»

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha abierto el plazo de inscripción para la convención internacional Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2012, que organizará en mayo del próximo año. ADM se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2012 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y en Aeropolis, y contará con diversas actividades como reuniones, conferencias, talleres y visitas técnicas.


Además dispone de un sistema de participación que permite que las empresas acudan a esta cita con una agenda de encuentros de negocios cerrada de antemano. Por otra parte, actualmente ya han confirmado su presencia entidades como Bombardier, Dassault aviation, Airbus Operation France, Thales Alenia Space. Para estar al día de las novedades del evento pueden consultar http://extendaplus.es/admsevilla/.

Esta iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración de la empresa abe (Advanced Business Events), compañía francesa líder en el diseño de encuentros internacionales vinculados a la industria aeroespacial. El evento será cofinanciado con fondos procedentes de la UE, a través del programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

La organización prevé la asistencia de más de 300 empresas de 20 países diferentes, que participarán en los más de 6.000 encuentros de negocios que se celebrarán en la muestra. De esta manera, el evento, de carácter bienal, pretende convertirse en el encuentro internacional del sector aeroespacial más importante de España.

El objetivo de ADM es facilitar y potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial mundial, además de reafirmar la imagen internacional del polo aeroespacial andaluz y hacer visible su oferta industrial fuera de las fronteras españolas.

Apoyo del sector

“Aerospace and Defense Meetings, Sevilla 2012” ha recibido ya el apoyo de los principales fabricantes y ‘tier one’ de España (EADS, Aernnova, Aciturri y Alestis), y contará con pabellones nacionales de Francia, Italia, México, Reino Unido, Marruecos y Austria. Todas estas compañías han mostrado su compromiso de participación en el evento. Asimismo son muchas las firmas portuguesas que han mostrado su interés por este encuentro y se están cerrando acuerdos con diversas empresas tractoras.

La convención internacional aeroespacial cuenta además con el respaldo de instituciones españolas y andaluzas del sector, como TEDAE, Aeropolis, Fundación Hélice, Fada-Catec, Invest in Spain, Invest in Andalucia, Albin (cluster de defensa de Andalucía) o Sevilla Convention Bureau, entre otras.

Comparte esta noticia