EAS Barcelona

IAG entra en el índice de responsabilidad corporativa FTSE4Good Ibex

IAG, el holding formado por Iberia y British Airways, ha sido seleccionado para ingresar en el FTSE4Good IBEX, uno de los índices de responsabilidad corporativa más prestigiosos del mundo. Este índice es un indicador de inversiones socialmente responsables, que incluye valores de mediana y gran capitalización de la Bolsa española, creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group.


El FTSE4Good IBEX reconoce a las compañías que exhiben las mejores y más estrictas prácticas en la gestión social y ambiental sostenible, a la vez que el cumplimiento de los derechos humanos. La composición de este índice se revisa por un comité internacional de expertos representantes de diferentes grupos de interés de la sociedad, entre ellos, inversores, universidades, ONG, consultores e instituciones. Este indicador provee una herramienta a los inversores  para identificar e invertir en aquellas compañías que se destacan por cumplir con reconocidos estándares globales de responsabilidad corporativa.

Iberia ha figurado en este índice desde 2008 de forma ininterrumpida, y este año vuelve a estar presente a través de IAG.

 

Comparte esta noticia