EAS Barcelona

CHC cursa un pedido a Eurocopter de 20 EC225 Super Puma

Lutz Bertling y William Amelio
CHC Helicopter ha cursado un pedido de 20 helicópteros biturbina EC225 adicionales y 4 en opción a Eurocopter, que serán incorporados en sus operaciones en los próximos años. Las entregas de los EC225 de este nuevo pedido tendrán lugar durante los próximos cuatro años y hasta 2016.

Para CHC, los nuevos helicópteros servirán para anticipar las crecientes necesidades de los clientes actuales y futuros. Los aparatos prestarán servicio a clientes del sector del petróleo y el gas del Reino Unido, Noruega, Australia y Brasil.

«Somos extremadamente optimistas en cuanto al futuro de esta industria, y al lugar que CHC ocupa en ella», dijo William Amelio, presidente y delegado general de CHC.


«El EC225 es el aparato ideal para ampliar nuestro alcance global, nuestra capacidad de respuesta y nuestro liderazgo en el área de seguridad. Todas esas cualidades nos permiten ofrecer un gran valor a nuestros clientes».

Amelio destacó la merecida reputación del EC225, en su opinión debida a la gran fiabilidad del aparato en las condiciones operacionales más exigente. CHC es el primer operador mundial de helicópteros de la familia Super Puma de Eurocopter y cuenta también con el mayor número de unidades de la versión EC225. De aquí a 2016, CHC podría tener cerca de 50 EC225 en vuelo al servicio de sus clientes.

«La historia de éxito del EC225 no habría podido escribirse sin CHC y es un honor para Eurocopter contar con CHC como operador de referencia del EC225 en todo el mundo», constató Lutz Bertling, presidente y delegado general de Eurocopter. «Es una satisfacción poder seguir contribuyendo al éxito de las operaciones de CHC con los nuevos EC225 contratados».

El EC225 de Eurocopter ofrece una seguridad óptima, además de excelentes prestaciones en cuanto velocidad, alcance, carga útil y fiabilidad. Empleado en todo el mundo en misiones civiles y militares de búsqueda y salvamento, así como en vuelos sobre el mar y transporte de pasajeros, es la nueva generación de la familia Super Puma/Cougar, que ya acumula más de cuatro millones de horas de vuelo en operaciones a escala mundial.

El aparato es perfectamente adecuado para operar en condiciones meteorológicas difíciles y está diseñado para satisfacer las más exigentes normas de seguridad. Así, cuenta con sistemas redundantes, con un piloto automático de alta capacidad y con un sistema de descongelación total que permite volar bajo cualquier condición conocida de formación de hielo.
En configuración offshore al servicio de las compañías petroleras y del gas, el EC225 permite ser reconfigurado rápidamente para misiones de búsqueda y salvamento (SAR).

Acerca de CHC

CHC Helicopter es la mayor compañía de helicópteros del mundo. Se especializa en tres áreas de operación principales: transporte de pasajeros a plataformas petrolíferas en alta mar, servicios de búsqueda y salvamento civiles, y mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros. La compañía, con sede en Vancouver, B.C. Canada, dispone de una flota de más de 250 helicópteros en operación en 30 países alrededor del mundo.

Comparte esta noticia