EAS Barcelona

Un Boeing 737 de Peruvian Airlines se incendia tras un accidentado aterrizaje en el aeropuerto de Jauja

Ayer tarde un Boeing 737-300, con matrícula OB-2036-P, de la compañía peruana Peruvian Airlines sufrió un percance mayor al aterrizar en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, que comportó su salida de pista y posterior incendio del aparato. El avión, que se fabricó en 1991, había despegado del Aeropuerto de Lima.

Según la fotos y vídeos que se han divulgado del suceso, el incendio pudo haber comenzado en el motor o el ala derecha, para extenderse posteriormente a todo el fuselaje del aparato. Al parecer, en el momento del aterrizaje había un fuerte viento en el aeropuerto, lo cual comportó que el avión se saliese de la pista y que el tren de aterrizaje se rompiese.

Twitter

También, según informa la web La República, a esta circunstancia pudo añadirse que al aterrizar se reventase un rueda del tren de aterrizaje, lo cual condujo a la salida de pista del avión.

Afortunadamente los 141 pasajeros y la tripulación del avión pidieron evacuarlo sin que se produjesen ningún accidentado «de consideración», según un comunicado de la aerolínea. En la nota de prensa la compañía resalta que la profesionalidad de la tripulación evitó desgracias personales.

El aeropuerto de Jauja se encuentra a 3.363 metros sobre el nivel del mar y su pista tiene una longitud de 2.810 metros.

Comparte esta noticia