EAS Barcelona

El cineasta Jordi Abusada y su instructor de vuelo fallecieron en un accidente en Casarrubios del Monte

Jordi Abusada / La Mula

Un hombre de 51 años y otro de 29 fallecieron la tarde del domingo 15 de enero en las inmediaciones del aeródromo de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo, cuando el avión Tecnam en el que volaban se estrelló y a continuación se incendió.

Los fallecidos realizaban tomas y despegues y el avión cayó sobre las 16:30 horas a unos 100 metro del recinto del aeródromo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Casarrubios, bomberos de Santa Olalla, una UVI de Illescas, personal de la base aérea de Cuatro Vientos, Guardia Civil de Toledo, el responsable de guardia del 112, un médico de urgencias del aeródromo de Casarrubios y Protección Civil de Toledo.

Según informó el digital 20minutos.es, la persona de 29 años era instructor de vuelo y el alumno el cineasta peruano Jordi Abusada «operador de cámara de varias películas de Fernando León de Aranoa, director de fotografía del documental sobre Podemos «Política, manual de instrucciones» y director de varios documentales, entre ellos «Chiapas: hablan los rebeldes»; «Perú: presos inocentes», «Rompiendo géneros» y «Princesas en el rodaje».

Pablo Iglesias, líder pode Podemos, expresó sus condolencias en Twitter

Comparte esta noticia