EAS Barcelona

Llega a los monomotores de pistón la nueva aviónica Garmin G1000 NXi

Cessna 182 Skylane / Textron Aviation

Textron Aviation Inc., fabricante de los aviones Cessna y Beechcraft, anunció a principios de año  que ha adoptado la nueva aviónica Garmin G1000 NXi para su gama de aviones con motor de pistón. Incluye el Cessna Skyhawk 172, Cessna Skylane 182, el Cessna Turbo Stationair HD T206, Beechcraft Bonanza G36 y el Beechcraft Baron G58.

El avanzado sistema de aviónica ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para aviones de pistón Textron Aviation y se espera que las entregas se inicien pronto. Además, según informa la web francesa Aerobuzz, proximamente Textron obtendrá de la FAA un certificado de tipo complementario para adaptar el G1000 NXi a los bimotores turbohélice King Air 200 y 300/350.

Beechcraft G58 Baron / Textron Aviation

La plataforma G1000 NXi incorpora las principales tecnologías de cabina para ofrecer a los clientes lo último en mejoras de rendimiento. Las características incluyen la modernización significativa de los datos del vuelo de forma, que se presentan casi al instante, gracias a un procesador más veloz. Además, se mejora la representación gráfica, la legibilidad aumentada y una mejor iluminación. Otra mejora concierne a la superposición de mapas y a la opción de sincronizar una tableta de forma inalámbrica con la aviónica, en especial en el momento realizar movimientos en aeropuertos a fin de tener un mejor conocimiento de la situación y evitar incursiones en la pista.

La aviónica Garmin G1000 NXi tambi-en ha sido o va a ser adoptada por Cirrus y Piper Aircraft para su monomotor Archer y el bimotor Seminole.

 

Comparte esta noticia