EAS Barcelona

El programa Skywards de Emirates busca artistas españoles para premiarlos y promocionarlos

Emirates pone en marcha el concurso «Skywards Future Artists Competition 2011» para descubrir a los artistas en ciernes más relevantes a nivel mundial. Las obras de arte ganadoras se plasmarán en la edición de  2012 de las tarjetas de pertenencia a Skywards, el galardonado programa para viajeros frecuentes de Emirates. 

Como parte de su programa de apoyo al arte, Skywards quiere promocionar a artistas emergentes  de todo el mundo, incluida España. La iniciativa alcanza desde estudiantes que empiezan a introducirse en el mundo del arte hasta artistas experimentados que nunca han exhibido sus creaciones. Skywards les ofrece ahora la oportunidad de promocionar su obra a escala global.

La competición está abierta a todo tipo de artistas, independientemente del soporte en el que se hayan especializado: se aceptan tanto esculturas y fotografías como pinturas. De todas las obras que se presenten, se seleccionarán las tres mejores para plasmarlas en la nueva edición de 2012 de las tarjetas de pertenencia a Skywards, además de reproducirlas también en los comunicados online y offline y en el material promocional.  Además, el nombre de cada artista figurará junto a su creación ganadora. 

«Emirates es una aerolínea dinámica, en constante crecimiento y con una perspectiva global, que desea apoyar a los creadores de todo el mundo a través de su programa para viajeros frecuentes Skywards brindándoles la oportunidad de dar a conocer su visión artística», declara Brian LaBelle, Vicepresidente Senior de Skywards. «Los miembros de Skywards son viajeros globales con buen ojo para la innovación. Por ello, el concurso ‘Skywards Future Artists Competition’ es la fórmula perfecta para vincular a nuestros entendidos miembros de Skywards con las nuevas estrellas emergentes del mundo del arte». 

Tres premios de 5.000 dólares

Además de la exposición permanente durante un año de sus creaciones en las tarjetas de pertenencia a Skywards, los tres ganadores recibirán un premio de 5.000 dólares estadounidenses y volarán a Dubái, dónde su obra de arte ganadora así como una selección de sus otras creaciones serán exhibidas en “Art Dubai”, que se celebrará en Dubái a principios de 2012. “Art Dubai” es la feria de arte contemporánea más importante de Oriente Medio, el Norte de África y el Sur de Asia, y atrae a críticos, coleccionistas y propietarios de galerías de todo el mundo.

El fallo del concurso correrá a cargo de un jurado compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio y los propios miembros de Skywards. Así, los jueces llevarán a cabo una selección de las mejores propuestas, que posteriormente presentarán a los miembros de Skywards para que participen en un proceso de votación a través de la  página web. Algunos de los criterios que se tendrán especialmente en cuenta a la hora de valorar las obras de arte serán el mérito creativo, la excelencia técnica y la sostenibilidad en su uso final.

La página web a la que enviar las propuestas, en la que consultar las normas del concurso y en la que se llevará a cabo el proceso de votación es www.skywardsfutureartists.comLa fecha límite para presentar las creaciones es el 14 de julio de 2011; los miembros de Skywards podrán votar del 9 al 23 de agosto y los ganadores se darán a conocer en septiembre de 2011.

 

Acerca del Grupo Emirates

El Grupo Emirates es una vasta organización con múltiples intereses empresariales en las industrias de la aviación, viajes, turismo y tiempo libre. Con más de 57.000 empleados en sus 50 unidades de negocio y empresas asociadas, el Grupo Emirates es uno de los mayores empleadores de la región y ofrece servicios especializados que abarcan prácticamente todos los ámbitos del mercado.

Emirates opera vuelos a 113 destinos en 66 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

Emirates, con sede en Dubai, cuenta con una flota de 153 aviones incluyendo 15 A380. España es su 25º destino europeo.

Otras áreas del Grupo Emirates incluyen Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest Emirates SkyCargo, Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Emirates Holidays, Arabian Adventures y Emirates Hotels & Resorts, y el programa de fidelización Skywards.

Comparte esta noticia