EAS Barcelona

El Grupo Altran y la consultora Adática se asocian al Cluster Aeroespacial de Madrid

La consultora de ingeniería Adática y el Grupo Altran se han incorporado como nuevos socios del Cluster Aeroespacial de Madrid, perteneciente a Madrid Network. Con estas últimas incorporaciones el cluster cuenta entre sus miembros con un total de 27 empresas asociadas y tres instituciones que trabajan en las áreas de ingeniería, motores, sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa, así como ensayos y mantenimiento de equipos, y formación.


El Grupo Altran es líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación y ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la innovación.

Una de las áreas estratégicas de Altran España es la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa (ASD), que representa el 15% del volumen total de negocio. A través de esta división, la compañía  está presente en los grandes proyectos europeos de los últimos quince años, tanto en aviación comercial como militar (A380,  A400M)  y en la actualidad  sigue participando en los programas más actuales como el A350 y los MRTT.

Adática, por su parte, es una consultora que centra su actividad en la prestación de servicios de ingeniería. Nació como empresa especializada en el diseño de sistemas en aviones de repostaje en vuelo, para convertirse en la actualidad en una ingeniería multidisciplinar capaz de dar soluciones a problemas en cualquier ámbito.

El Cluster Aeroespacial de Madrid se creó con el objetivo de desarrollar y potenciar la industria aeronáutica y espacial de la región. Entre sus asociados tiene a las empresas más representativas y dinámicas del sector como Airbus, EADS CASA, EADS ASTRIUM CRISA, CESA, Grupo ITP, Grupo TAM, Centum, Dasel Sistemas, Integrasys, Sertec, la Fundación Foindesa, Aernnova e Indra, entre otros.

Sobre el Cluster Aeroespacial de Madrid

El Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid se constituyó en 2006 fruto de la apuesta del Gobierno regional por este sector como motor de crecimiento de la economía por su alto valor agregado y las oportunidades que puede ofrecer en el futuro en relación a la creación de riqueza, el avance científico y tecnológico y el cambio social que puede generar.

El Cluster forma parte de Madrid Network, una gran Red que engloba a cinco Parques Científicos y Tecnológicos y a doce clusters de sectores estratégicos.

Comparte esta noticia