EAS Barcelona

La cizalladura del viento pudo causar el accidente del Boeing de Emirates en Dubái

Vídeo de TV3 informando del suceso
Vídeo de TV3 informando del suceso

Un vídeo pubicado en Twitter por uno de los pasajeros de Boeing 777-300 de Emirates que ayer se incendio tras un aterrizaje completamente anormal en el aeropuerto de Dubái muestra la tensión y caos que se vivió cuando aparentemente la cabina empezaba a llenarse de humo. Este es el primer accidente que sufre Emirates que comporta la pérdida del avión.

El pasajero enfoca un instante, cuando sale del avión, al motor izquierdo, que empieza a arder. Además, se aprecía como el ala está practicamente desprendida del fuselaje, lo cual induce a pensar que el aterrizaje fue muy violento.

Instantes después el ala explotó, seguramente a causa del combustible desprendido y el incendio del avión se propagó con gran rapidez. Afortunadamente, en ese momento, los pasajeros y tripulantes ya habían abandonado el aparato.

Sobre las causas del accidente se maneja la hipótesis de que la tripulación efectuó una aproximación que inicialmente se frustró. El avión habría empezado a ganar altura pero unos 20 segundos después el avión llegó a la pista de forma extremadamente brusca, casi sin control. Las informaciones sobre el suceso no aclaran si el avión tenía en el momento de llegar a tierra el tren de aterrizaje desplegado o bien si este se colapsó a causa de la brusca caída del avión.

El motor izquierdo empezó a incendiarse en plena evacuación del avión
El motor izquierdo empezó a incendiarse en plena evacuación del avión

Se pueden consultar las hipótesis sobre lo ocurrido que barajan AviationWeek.com y FlightGlobal.com. El primer digital apunta que los informes meteorológicos indicaban que ayer el aeropuerto se vería afectado por cizalladura de viento, nubes de polvo y poca visibilidad.

¿Qué sucedió? Según uno de los periodistas de la cadena de televisión catalana TV3 que se encargan de la meteorología, la cizalladura del viento causó la súbita pérdida de sustentación del avión, según ha explicado en el informativo de las 14:30 horas con la ayuda de un gráfico y un vídeo.

Indicar, por último, que aunque se ha generalizado la noticia de que no hubo heridos, parece ser que unas 13 personas fueron atendidas por los servicios médicos por lesiones leves o muy leves. En cambio, un bombero falleció cuando sofocaba el incendio del aparato.

 

Comparte esta noticia